Inicia sesión ó Regístrate
El próximo rival de Juan Manuel Márquez 0
COMENTARIOS

El próximo rival de Juan Manuel Márquez

18 agosto, 2014 03:30 p.m.

El sábado pasado en el StubHub Center de Carson, California, apareció el nuevo rival de Juan Manuel Márquez para noviembre: se llama Kell Brook y tiene el mérito de ser el nuevo monarca peso welter de la Federación Internacional de Boxeo.

En el camino se quedó Shawn Porter, pues cayó por puntos en decisión dividida ante Brook y dejó ir su invicto, el cinturón y la oportunidad de ganar buen dinero ante el "Dinamita".

Márquez asistió en ring side al combate y esperaba que Porter retuviera el cetro para enfrentarlo en la Ciudad de México y la sorpresa fue para todos. El extraño, desconocido y visitante británico Kell Brook se lleva la victoria al Reino Unido y al final declara que sí peleará con Juan Manuel siempre y cuando sea en Inglaterra.

Así dos súper estrellas del boxeo pelearán con dos hombres casi desconocidos para el público. Pues Manny Pacquiao lo hará con Chris Algieri, aún anónimo para algunos aficionados y Juan Manuel Márquez pondrá a trabajar a su promotor para pelear con el nada afamado, Kell Brook, lo que pinta una pelea complicada pues Brook es 12 años más joven que Márquez.

Este panorama hasta hace un par de meses era inimaginable. Apenas hace unas semanas, Bob Arum me platicaba en una entrevista que haría todo para que Márquez peleara de nuevo con Pacquiao en 2015 y eso incluía una oferta millonaria, casi ridícula para el "Dinamita".

La pelea de Márquez vs Brook será otro intento del mexicano de conquistar el Pentacampeonato mundial, mientras que la de Manny y Algieri será sólo para mantener al "Pacman" en activo de camino a la quinta pelea con el mexicano.

Ese es el guión, pero como el joven, Kell Brook ya demostró la noche del sábado, nada está firmado y menos tratándose de un hombre de 28 años, con buen boxeo y el hambre de consagración, que para él sería retirar al último gran ídolo del pugilismo azteca.

Abraham Rodríguez @boxmanoficial



Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right