Inicia sesión ó Regístrate
10 puntos que podrían pasar durante la pelea de Gallo Estrada vs Giovani Segura 0
COMENTARIOS

10 puntos que podrían pasar durante la pelea de Gallo Estrada vs Giovani Segura

13 agosto, 2014 04:55 p.m.

Por Héctor Luna @_hectorluna

El próximo 6 de septiembre veremos una guerra dentro del ring, con el combate de Juan Francisco "El Gallo" Estrada vs Giovani "Guerrero Azteca" Segura, en la Arena de la Ciudad de México.

Te comparto 10 puntos que podrían pasar durante éste combate

1.- Muy pocas veces el estilo ‘piedrero’ se impondrá al estilista. Con excepciones como comúnmente lo hizo el propio Giovani Segura por muchos años, pero quedó demostrado que ante el boxeo estético el ‘Guerrero Azteca’ saca a relucir sus deficiencias. Viloria lo hizo ver como el pugilista que carece de todo, menos de corazón y pegada.

2.- ‘Gallito’ Estrada ya demostró tener poder en los puños, no para considerarse un noqueador pero junto a sus combinaciones, velocidad y defensa, posiblemente esté ante una presa muy fácil de devorar en septiembre.

3.- No hay mejor arma para un boxeador que poder replantear las peleas en el transcurso de las mismas, y a diferencia de Segura que sólo sabe ir al frente, Estrada puede pelear de acuerdo a las adversidades. El bicampeón mosca sabe cómo, cuándo, por qué y por dónde atacar, Giovani sólo sabe el porque y el cuando.

4.- La edad obviamente será un factor, mientras que Juan se encuentra en su plena juventud que le da desarrollo físico para doce vueltas, Segura no cuenta con las mismas condicionantes.

5.- La pelea quizá no sea tan emocionante como la que tuvo Giovani ante Hernán Márquez, pero le servirá al ex campeón para saber si realmente puede aprovechar su segundo aire. Ante la ‘Bomba’ y el ‘Tyson’ logró salir victorioso, le falta su prueba más dura de toda su carrera.

6.- Estrada posiblemente sea el peso chico más completo de todo el boxeo, pues lo tiene todo con su juventud, experiencia, hambre y un boxeo exquisito, Segura no puede considerarse un boxeador perfecto, más allá de que noquee a casi todo el no estilista que se le para enfrente.

7.- Si podríamos definir metafóricamente el combate, de una esquina habrá dinamita en dos guantes, mientras que de la otra habrá un arsenal completo. Quítenme a los mexicanos de Pancho Villa y no hay nadie que con una sola arma haya ganado una guerra.

8.- Al boxeo le benefician este tipo de peleas, sin hacer menos a Segura que ha sido un campeón mundial legítimo, siempre es bueno recordar que el boxeo es algo más que únicamente tirar golpes a lo loco. Actualmente vivimos un momento pugilístico de peleadores rudimentarios, donde la gran mayoría ya no se sabe mover por el ring ni tirar algo más que golpes a la cabeza.

9.- La duda en Juan está en su resistencia, el saber si pueda aguantar un ‘bombazo’ de Giovani es la única incógnita, y es de preocuparse, aunque es muy probable que pase los doce rounds entretenido descifrando qué parte del cuerpo de Segura le faltaría por golpear.

10.- En la noche de la pelea hay tres cosas seguras, que Giovani Segura saldrá con la guardia abierta caminando hacia el frente soltando volados en cada momento; también que Estrada se dará un festín; y que el sonorense seguirá siendo el mejor 112 libras del planeta. ¡El boxeo es tan rutinario!

¡Gracias!

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right