Inicia sesión ó Regístrate
Distintos tipos de guantes de boxeo 0
COMENTARIOS

Distintos tipos de guantes de boxeo

06 agosto, 2014 11:12 a.m.

Una guía completa para aquellos que no saben qué tipo de guantes para golpe y guantes de boxeo comprar. Aprenderás la diferencia entre los distintos tipos de guantes, sus usos y dónde comprarlos.

Hay tanta variedad de guantes que es muy confuso. Lo que es aún más confuso es que los fabricantes aseguran que cada producto que ofrecen es la mejor opción. Te voy a ayudar a distinguir entre lo que se dice y la verdad.

¿Por qué usar guantes de boxeo?

Contrariamente a lo que las otras formas de pelea como el karate o el kung-fu recomiendan, golpear arruinará tus manos con el tiempo, incluso si tienes cuidado. Golpear de manera incorrecta así como no proteger las manos dará lugar a la artritis, debilitación de las articulaciones y los músculos y disminución de la funcionalidad de las manos con el tiempo. Da miedo, pero ocurre. Para asegurarte de que tus manos estarán protegidas y que funcionarán bien para el resto de tu vida, es importante que siempre las protejas. Al igual que usarías casco para proteger tu cabeza, debes usar guantes para proteger tus manos. Algunos guantes incluso irán un paso más allá al proporcionar amortiguación adicional para evitar que tus oponentes se lastimen demasiado.

Un buen par de guantes de boxeo se sentirá cómodo y se ajustará a tu mano alrededor de la muñeca y los dedos. No debería sentirse como que el guante te cansa la mano o la obliga a adaptarse a una forma que te resulte incómoda. Los guantes de alta calidad pueden soportar golpes una y otra vez sin perder sus cualidades de amortiguación. Ciertos materiales utilizados para fabricar el guante determinarán cuánto tiempo dura antes de que se rompa o aplaste. Es importante tener en cuenta que mientras algunos guantes baratos pueden sentirse tan cómodos como los guantes caros o parecen amortiguar el impacto aún mejor, ciertamente no permanecerán así con el tiempo.

Marcas reales de entrenamiento VS Marcas de juguete

No todos los guantes se fabrican con un verdadero entrenamiento de boxeo en mente. Como cualquier otra cosa en la vida, no todos son iguales. Las peores marcas son las que se ofrecen en las grandes cadenas deportivas como Big 5 Sports, Sports Chalet y Sports Authority. Los peores guantes que puedes comprar son los Everlast que parecen guantes de boxeo clásicos. NUNCA compres esos – es probable que te rompas las manos en una semana.

Caro VS Barato

El hecho de pagar más por tus guantes no los hace mejores. Sin embargo, la regla de oro “se obtiene lo que se paga” sigue siendo válida. Un par de guantes de $25 probablemente no será tan bueno como un par de $60 de la misma tienda. Utiliza el sentido común y espera pagar por lo menos $40 en línea o $55 si compras en una tienda.

Distintos tipos de guantes de boxeo

Guantes de Bolsa – La mayoría de estos parecen pequeños y delgados. Los más costosos parecen guantes de boxeo regulares. En mi opinión, hay que ignorarlos, son una pérdida de tiempo y dinero. Están diseñados para proteger los nudillos mientras das golpes fuertes al saco de boxeo y sirven para que los nudillos se acostumbren al impacto más fuerte. Otra cosa a tener en cuenta es que algunos guantes de bolsa son muy rígidos y no se adaptan al puño curvo.

Guantes de entrenamiento – Estos son guantes para todos los usos. Algunos de ellos no son lo suficientemente gruesos para spárring. Decide [Qué guantes de boxeo utilizar]

Guantes para Spárring – Estos son guantes de uso general. Recomiendo a todos comprar un par de estos antes que nada. Están hechos con mayor amortiguación para proteger tu mano y para amortiguar los golpes a tu oponente. Puedes usar estos guantes para todo tipo de boxeo. Es importante tener en cuenta que los guantes de spárring deben pesar al menos 14-16 oz especialmente si tú pesas más de 130 libras.

Guantes Pro o de Pelea - Los guantes de pelea son más pequeños y compactos para hacerle más daño a tu oponente. No se recomiendan para otra cosa que no sea competencia real.

Guantes Aeróbicos – Estos guantes se destacan por su precio muy bajo. ¡Evítalos! Tienen poco relleno y se romperán más rápido que cualquier otra cosa.

Color

¿Importa el color de tus guantes de boxeo? ¡SÍ! Aunque el rojo es el color clásico, es menos visible para el ojo humano que otros colores en el espectro. Si estás practicando spárring contra alguien, es preferible que uses guantes de un color que puedas ver. No te olvides que usar guantes de color claro también puede ayudar a tu entrenador a ver mejor los golpes. He entrenado mucho por la noche, así que me encanta comprar guantes azules, verdes y blancos. Igual tengo un par de color rojo porque el rojo es el color de boxeo clásico. Otra cosa sobre los guantes rojos es que a veces no se les ven las manchas de sangre. Sé que esto es un poco morboso, pero me gusta saber si un par de guantes ha hecho sangrar.

Acordonado VS Velcro

Los guantes acordonados ofrecen más comodidad si te gusta que el guante encaje cómodamente alrededor de tu muñeca. Para algunos boxeadores tener guantes acordonados es solo un hábito. Los guantes con cierre de velcro son prácticos y pueden ser tan buenos como los acordonados con la comodidad del velcro. La mayoría de la gente prefiere los guantes con cierre de velcro, ya que se los pueden poner ellos mismos sin mucha ayuda. Lo malo del velcro en mi opinión es que los elásticos de velcro tal vez rompan las vendas de algodón de tus manos. No es un gran problema, pero me ha pasado antes y realmente me molestó mucho. Los guantes acordonados no son en realidad tan difíciles de manejar. Se podrían considerar aún más prácticos que los guantes con cierre de velcro si tienes muñecas flacas – ya que todo lo que tienes que hacer es atar los cordones una sola vez y luego poner y sacar las manos cada vez que los usas.

Otra gran cosa acerca de los guantes acordonados es que te permiten recorrer el gimnasio y pedir a la gente que ate tus guantes. Resulta ser una grandiosa excusa para conocer a los profesionales, entrenadores y otros boxeadores en tu gimnasio.

Mis opiniones sobre diferentes marcas de guantes

Title – Me encanta la indumentaria de boxeo de Title. Su marca es de calidad sin ser demasiado cara. También pasa que veo sus guantes en los gimnasios de boxeo todo el tiempo. Incluso los guantes de entrenamiento clásicos soportan años de uso. Son los que tienen la mejor relación costo beneficio.

Fighting – Esta es la marca “pemium” de Titleboxing. La amortiguación y el relleno son buenos, pero las zonas de muñeca son un poco escasas. Tengo la versión con velcro y el velcro parece de muy baja calidad. Sin embargo, la sensación es de un guante de gran calidad y cuestan mucho menos que las marcas premium.

Everlast – Uno de los nombres más populares sinónimo del boxeo. La mayor parte de su indumentaria es por desgracia menos de lo que se publicita. No sé por qué esta empresa tiene una división de juguetes, pero muchos de sus productos son demasiado caros y de baja calidad. Cuentan con indumentaria de alta calidad sólo dentro de la gama para profesionales. Básicamente, no hay guantes de boxeo de Everlast reales que cuesten menos de $70. Todo lo que cuesta menos de $65 se siente demasiado rígido, demasiado parecido a un juguete, o simplemente anatómicamente incómodo para la mano. No es extraño ver más el nombre Everlast dentro de armarios de juguetes para niños que en verdaderos gimnasios de boxeo.

Grant – Increíbles guantes con protección por todos lados. Están muy bien acolchados y se utilizan en muchas peleas profesionales. Tienen mucho relleno alrededor de la zona de la muñeca, lo cual es muy bueno para boxeadores defensivos o tipos que reciben muchos golpes en la muñeca (estilo Peek-a-boo u “orejeras”, guardia alta, etc.). Excelente calidad.

Century – MALO. Una porquería absoluta. Desafortunadamente, muchas personas ven que esta marca barata se vende en todas partes como en Big 5 sports y Sports Chalet y realmente creen que es una marca de boxeo real – ¡no lo es! ¡Aléjate!

TKO – guantes de imitación profesionales. Puede ser que estos guantes parezcan gruesos y se sientan bien al principio, pero pronto se rompen y se ponen duros, lo cual te da menos protección en el tiempo. ¡Evita este intento de guantes profesionales como si fuera una peste!

Reyes (Cleto Reyes) – cree lo que dicen. Estos guantes están hechos para ser más compactos en el puño para ayudar al golpeador. Es importante señalar que estos guantes están hechos para PELEAR, no para ENTRENAR/SPÁRRING. Los guantes pegan más fuerte debido a que tienen menos protección por lo que es importante proteger tus manos tanto como sea posible en los entrenamientos. También son de muy alta calidad y duran para siempre si puedes conseguir los auténticos hechos en México (hay enlaces en Internet). Una vez más, no recomiendo estos guantes para entrenar, sobre todo en la bolsa pesada.

Rivals – Tienen cosas geniales, muy bonitas y caras. En mi opinión, se pueden encontrar guantes igualmente buenos por un poco menos. Depende de ti si te gusta su estilo. Con respecto a la calidad, son 10 sobre 10 – entre los mejores que puedes encontrar. Sus protecciones para cabeza son mis favoritas.

Ringside – Al igual que Rivals, muy bonito y súper alta calidad a un costo más alto. Estos guantes durarán para siempre. Se sienten muy bien y se verán como nuevos a pesar de tener 3 o 4 años. El interior y el exterior del guante permanecen intactos. La costura permanece unida, el relleno sin aplastarse. Es realmente de buena calidad. Todo el que haya tenido un par de Ringside puede dar fe de esto. Otra marca 10 sobre 10.

PRO (ProBoxingEquip) – Esta es una empresa que se encuentra en el sur de California en el área de Los Ángeles. Sus guantes son una porquería. He probado incluso los profesionales y se aplanan con pocos meses de uso intensivo. Evítalos sin importar lo mucho que el vendedor descuente el precio.

Si mencionas marcas que no sean estas, probablemente nunca los haya probado o no lo suficiente como para formar una opinión. Igualmente son bienvenidos a publicar un comentario y tal vez otra persona pueda responderles

Recomendaciones de Compra

La mejor manera de comprar guantes de boxeo, y tal vez cualquier otra cosa en la vida, es ir a una tienda que tenga el producto y probarlo en persona. Sentir el producto y utilizar tu propio criterio para determinar la “calidad” y la “sensación”. No dejes que el vendedor te convenza de comprar los guantes de boxeo genéricos de su marca.

Después de haber probado algunas marcas y decidido cuál deseas, busca los precios más bajos en línea – lo más probable es que sea mucho más barato a través de Internet. OPCIÓN – puedes llamar a la tienda de nuevo y hacerles saber que has encontrado un precio mejor en Internet pero que estarías dispuesto a comprarles a ellos si pueden igualar el precio. Creo que vale la pena pagar un precio más alto en persona si la tienda tiene una buena política de devoluciones y un buen servicio al cliente.

Para principiantes, www.titleboxing.com es un gran lugar para comenzar.

Fuente: Expertboxing.es 

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right