Inicia sesión ó Regístrate
16 Consejos Básicos de Boxeo 0
COMENTARIOS

16 Consejos Básicos de Boxeo

04 agosto, 2014 10:16 a.m.

Una lista rápida de 16 consejos de boxeo que su entrenador debería haberle enseñado. Estos consejos de boxeo le ayudarán a mejorar su entrenamiento de boxeo, golpes de boxeo, y defensa en el boxeo. ¡Buena suerte!

CONSEJOS PARA ENTRENAR:

Manténgase calmado y golpee la bolsa suavemente para que pueda durar más rounds, mantenga su forma, y dé golpes directos. Esto le ayudará a sacar mayor provecho en su entrenamiento en la bolsa de golpeo. Usted lo que quiere es tener energía para golpear la bolsa de forma correcta y mantener rapidez en sus golpes, en vez de gastar todo su tiempo de trabajo en la bolsa, cansándose y jadeando. Tratando de demostrar que tiene “corazón”. No gaste su energía alardeando en la bolsa, a nadie le importa. No entrene hasta fracasar. Cánsese, transpire y haga un poco más de esfuerzo cada día. Si exagera en su entrenamiento sin ninguna razón, probablemente entrene demás y pronto dejara el boxeo. Tome mucha agua. ¡Un vaso por hora mínimo! Haga amigos en el gimnasio, sea humilde, y pregunte a la gente por consejos de boxeo. Cuando un boxeador le gane, pregúntele como lo hizo; se sorprenderá de lo útil que puede ser él al mostrarle sus propias debilidades.

CONSEJOS DE GOLPEO:

Utilice todo su cuerpo en el golpe. Si sus pies son lentos, (la mayoría de la gente tiene pies lentos al empezar) se dará cuenta que golpear lentamente en realidad golpea con más potencia que haciéndolo rápido. En otras palabras, golpee tan rápido como su cuerpo puede girar para no sacrificar potencia. De nuevo, utilice todo su cuerpo para golpear no sólo los brazos. Lance hooks cortos, ganchos cortos y derechazos cortos pero jabs largos. No siempre tiene que lanzar un golpe de noqueo después de otro. Lance combos suaves y golpes fuertes y utilice movimiento de cabeza para engañar a su oponente. Acuérdese que mientras más fuerte intente golpear, ellos contraatacarán con más fuerza y le causará mayor daño. Cálmese y lance los golpes fuertes cuando sabe que va a conectar. Nunca se olvide de ir tras el cuerpo. Intente un jab a la cabeza y un derechazo al cuerpo. Cuando esté cerca, agache su cabeza hacia dentro para sofocarlo y lance 2-3 golpes al cuerpo. Lance máximo 3-5 golpes de combo. No necesita golpes de 10 combos – todo lo que hacen es gastar su propia energía y lo dejan descubierto a contraataques. Ni siquiera practique estos por el momento. Respire hacia afuera cuando golpea y siempre mire a su objetivo al golpear. No aguante su respiración y no mire al suelo. Aprenda a mantener los ojos abiertos ¡en plena batalla! ¡Libere sus manos! No espere para siempre dejando que su oponente le golpee todo el día. Lance algo incluso si es que no conecta. Mantenga a su oponente pensando y mantenga sus ojos abiertos para ver más oportunidades de golpear.

CONSEJOS DE DEFENSA:

Mantenga la calma y nunca deje de respirar. Si empieza a sentir pánico, pídale al oponente que se calme para que su cuerpo y mente puedan establecerse. Mantenga sus manos arriba, codos abajo y mueva su cabeza. No gaste su energía corriendo por el ring, sólo de un paso y pivoteé hacia afuera si su oponente está muy agresivo. Piense que usted es un matador pivoteando mientras esquiva al toro. No se olvide de golpearle. No se eche hacia atrás y no quite sus ojos del oponente cuando está recibiendo golpes (Esto es bastante difícil para principiantes). Establezca su territorio y defiéndalo con fuertes contraataques. Pivotee para no ser contraatacado. No espere siempre a su oponente para terminar de golpear antes de contraatacar. Interrumpa sus combos y ¡golpee fuerte! Muchos peleadores rápidos se estancan y tratan de bloquear todos los golpes y nunca llegan a contraatacar. ¡Suelte sus puños!

Fuente: ExpertBoxing.es

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right