Inicia sesión ó Regístrate
La historieta del Kid Azteca 0
COMENTARIOS

La historieta del Kid Azteca

02 agosto, 2014 04:59 p.m.

Por Anaid Ortega  @maagentaa

En 1948 salió a la luz la biografía del boxeador mexicano Luis Villanueva, mejor conocido como “Kid Azteca”, en forma de historieta bajo el género de aventura. La revista mexicana se llamaba Pepín con una técnica de color a: medio tono, que es básicamente la impresión en un solo color por medio de puntos de diferentes tamaños y tonalidades. 

De acuerdo con el investigador, Juan Manuel Aurrecoechea Hernández, la historieta se publicó  cuando el “Kid Azteca” cumplía quince años de carrera boxística en México y los Estados Unidos. Siendo el propio boxeador quien narra sus anécdotas infantiles en el barrio de Tepito y sus aventuras en la adolescencia. A pesar de la gran calidad, su publicación se interrumpe el 8 de Abril del mismo año. 

Por fortuna, algunos tomos de la revista se pueden consultar visitando la Hemeroteca Nacional ubicada dentro de Ciudad Universitaria, ya que la Colección Historieta es la única en su tipo abierta a todo público y que además contiene ejemplares únicos de los que no hay copia en ningún otro sitio. 


Imágenes e información tomadas del Catálogo de Historietas de la Hemeroteca Nacional de México en su versión digital: Fuente


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right