Inicia sesión ó Regístrate
10 Trucos de Boxeo de Floyd Mayweather 0
COMENTARIOS

10 Trucos de Boxeo de Floyd Mayweather

28 abril, 2015 05:17 p.m.

Los trucos de boxeo de Floyd Maywearher, habilidades ofensivas y defensivas de la pelea contra Shane Mosley. ¡INCLUYE VIDEO!

Después de recibir tantos comentarios por el 10 Manny Pacquiao Boxing Tricks (article) y VIDEO, decidí hacer uno de Floyd Mayweather Jr. ¡Un análisis sólido de técnicas de boxeo simples y no tan simples del todavía invicto Floyd Mayweather Jr!

Aquí están: 10 increíbles trucos de Floyd Mayweather. ¡No se olvide de ver el video que hice!

1. Bloqueo Alto con el Codo

El primer “truco” de Floyd, mantener el codo izquierdo alto y en la parte interior. Ya que copie este moviendo de Floyd, siempre lo noto cada vez que lo hace. Lo que hará es mantener su codo izquierdo cuando está en la parte interior o queriendo ir hacia adentro. La manera apropiada para utilizar este movimiento es tener sus caderas altas, su codo izquierdo alto, y luego su hombro izquierdo alto. Tener sus caderas elevadas les permite inclinarse hacia su oponente para ser molestoso al máximo. Asumiendo que esta muy cerca (y muy claro en lo que hace), puede simplemente caminar hacia su oponente y rápidamente bajar su mano derecha inútil rápidamente. Una vez que esta a dentro, lance un derechazo o sólo inclínese completamente hacia su oponente y cánsele.

El codo izquierdo alto es efectivo para bloquear las manos derechas en la parte interior ya que la mano derecha siempre viene como un lazo cuando está así de cerca. Todo lo que tiene que hacer es mantener el codo izquierdo afuera y podrá bloquear todo tipo de derechazos junto con su antebrazo. Es más efectivo que tener su codo abajo y su mano arriba porque la mano que no esta atrás por nada, puede fácilmente ser alejada o puede golpear a través de ella.

Tener el codo izquierdo arriba y la mano izquierda abajo también hace que sea fácil el bloquear golpes apuntados a su sección media. Si piensa en ello, puede ser muy duro el bloquear golpes que vienen directamente a su estómago. Sus codos no bloquean realmente en el centro a menos que esté conscientemente jalándolos juntos – lo cual puede ser más energía consumida por chicos grandes. Teniendo su mano abajo le permite proteger la sección media y disminuir las chances de ser golpeado con un gran golpe al cuerpo de cerca.

2. Levantar la Cabeza

Otro truco de pelea interior de Floyd Mayweather. Levantar constantemente la cabeza. Lo hace luego de golpes fallados o incluso cuando embiste hacia adentro luego de un golpe. A veces utiliza sus brazos, otras veces él simplemente se inclina contra sus oponentes y los aplasta con su torso. Mosley se quejó después de la pelea que Floyd le canso rápidamente al colocar su cabeza sobre él, lo cual cansó su cuello y hombros rápidamente.

La clave que tiene que notar es que Floyd baja la cabeza de su oponente como un movimiento agresivo de defensa. Lo hace inmediatamente luego de que falla un golpe entonces su oponente no puede contraatacar inmediatamente. Esto le permite lanzar golpes todo el día sin que se preocupe de ser contraatacado. Floyd está forzado para siempre a utilizar este movimiento porque muchos de sus oponentes van hacia adentro ya que no son lo suficientemente rápidos para golpear desde afuera.

3. Giro del Hombro

¿Cómo puedo olvidarme de esto? Estos son los movimientos patentados de Floyd. Lo ha visto hacerlos con los guantes mitts e innumerables veces en el ring. En tributo a todos los vídeos que ha visto de Floyd, le presento uno con más giros de hombro.

Nada especial para ver, sólo noté que en algunos casos, el va por debajo de el hook izquierdo luego de lanzar su propio derechazo. En otros casos, gira desde el hook izquierdo y agarra la parte de atrás de su hombro derecho (tal vez no haya tomas de eso en mi video). Mientras que el derechazo de Mosley, verá a Floyd cortarlo al girar su hombro izquierdo O bloquearlo al proteger su mentón con su hombro izquierdo. Naturalmente un derechazo de contraataque siempre sigue. Aquí está de nuevo en toda su gloria, ¡el giro de hombro de Floyd Mayweather!

4. Guardia Arriba, Jab Abajo

Hay 2 partes en este truco. La primera parte es entender por que Mayweather coloca ambas manos arriba. Por los vídeos que estudié, él esta actuando como si estuviera en la defensiva. Esto logra 2 cosas: UNO, es que es su mano con la que lanza el jab es ahora más cercano a su oponente y DOS, le da a su oponente un sentido falso de seguridad. Muchos de sus oponentes tendrá que decidir en los siguientes preciados segundos sobre lo siguiente:

¿Qué está haciendo Floyd? ¿Por qué sus manos están arriba?

¡Floyd está en la defensiva! ¡Le atacaré!

Parece que lo estoy haciendo bien, ¡está poniendo sus dos manos arriba!

¿Pero que pasa luego? Es muy tarde porque aquí realiza la segunda parte del truco:

¡El jab que cae! Inventé este término, es como un jab zarpazo pero con mucha fuerza. Es diferente a un jab regular y que está en movimiento descendiente con su brazo y más énfasis en velocidad. Para explicar como funciona y por qué es efectivo, le explicare rápidamente como la mayoría de los jabs son lanzados.

Típicamente cuando un boxeador lanza un jab, el hombro es activado y el brazo del jab es lanzado hacia adelante en movimiento desde el hombro. Entonces cuando estas enfrentando un jab regular, verá un rebote rápido en el hombro del oponente y luego su brazo entero sale hacia ti como si fuera una serpiente. Un jab zarpazo es una versión ligera del jab donde los boxeadores lanzan jabs rápidos y ligeros entre ellos en un movimiento similar a como un gato lanza un zarpazo. Los jabs zarpazo se lanzan para medir distancia y básicamente para empezar la pelea y empezar a tocar a su oponente. Una vez que estableció contacto, se moverá a golpes más fuertes, más grandes.

Ahora de vuelta a táctica del jab abajo de Floyd Mayweather. Lo que hace Floyd es aguantar la mano izquierda arriba en el aire lo que eleva el codo izquierdo hacia el aire minimizando la cantidad de movimiento en el brazo Isidro porque el nombro ya está elevado, lo que hace que el jab abajo mucho más difícil de detectar. Ya que el brazo ya está extendido. Por supuesto, Floyd es uno de los boxeadores más rápidos de la historia y antes de que sus oponentes se den cuenta, él ya les conectó un jab abajo. Combine ese jab relámpago con el elemento sorpresa de su guardia alta y tendrá un golpe sorpresivo que sigue trabajando más y más.

Mayweather se sale con la suya con este truco una y otra vez. Sólo véalo en cualquiera de sus peleas. Tan pronto como su mano izquierda va arriba, rápidamente baja con un jab de descenso. en algunos casos cuando sus oponentes empiezan a acostumbrarse, Floyd cambia las cosas al volver a lanzar jaba desde abajo… entonces lanza el jab antes de que el jab esté levantado completamente. Es muy sutil, tiene que fijarse muy bien para verlo.

5. Aplastar con el Antebrazo

Aahh, si aplastar con antebrazo. Estoy tentado en hacer toda una película sobre aplastar con el antebrazo.

A veces pienso que Mayweather está más tiempo agarrando que golpeando. Aquí está como funciona: cada vez que Mayweather falla un golpe, el caerá con el y utilizará su antebrazo del brazo con el que golpeo para colocar encima de el cuello del oponente y hará que sea difícil de contraatacarle. Entonces si Mayweather falla un jab, lanzará su antebrazo contra el cuello de su oponente para evitar que embista con un gran contragolpe. Lo mismo con la mano derecha, cuando Floyd falla el derechazo, él sacará su antebrazo derecho contra el cuello de su oponente.

Si quiere el video Floyd, notará que se cae hacia su oponente luego de cada derechazo. Lanzará un derechazo, y luego caminara hacia adentro y aplastara a su oponente con su antebrazo. Lo vi hacerlo a la perfección contra Zab Judah y Ricky Hatton. Es por esta razón que parece que ellos no pueden contraatacar contra sus derechazos. En muchas ocasiones, Mayweather también utilizará su otro brazo para agarrar el brazo de su oponente mientras hace aplasta con su antebrazo. Desafortunadamente para Mosley, el fue víctima de ésta táctica. Mayweather hizo esto como 10-20 veces ¡en cada round!

Este es el movimiento número uno de Floyd. Tal vez más devastador para sus oponentes que el giro de hombro, porque este movimiento rápidamente cansa a sus oponentes y también minimiza su habilidad para atacarle. En algunos casos, el jala el brazo izquierdo de Mosley colocándolo para aplastarle con el antebrazo.

Mayweather no siempre se inclina hacia su antebrazo pero aguanta mientras se cubre, mantiene a Mosley sin lanzar un golpe. El antebrazo aguanta el peso de Mosley para que no pueda explotar hacia un golpe al cuerpo.

Una táctica muy MUY molesta, como puede ver. Mayweather no siempre de inclina, sólo dejándolo ahí activara el músculo de Mosley y ocupara su enfoque mental. Sólo necesita tocar a un tipo para que piense en cierta área – no tiene que necesariamente aplicar fuerza. Verá a Mosley intentar golpear con el antebrazo pero el problema es que el antebrazo no le permite golpear directamente hacia Mayweather. Mosley tiene que lanzar un hook derecho o un derechazo por encima, lo cual Mayweather evade fácilmente sólo al jalar su cabeza directamente.

6. Derechazo inclinada (alias el Contraataque Jalado)

¡Esto es algo que Muhammad Ali solía hacer! El derechazo inclinado es otro de los golpes de contraataque favoritos de Mayweather. Inclina su cuerpo hacia adelante lo cual es carnada para que su oponente lance un golpe. Luego Mayweather evade fácilmente el golpe al retirar su cabeza, arqueando su espalda, y luego vuelve con un contrataque de derecha. Sólo retira su cabeza y la parte superior de su cuerpo, manteniendo su cuerpo inferior cerca entonces el estará en distancia de golpe una vez recupera la parte superior de su cuerpo. Ya sea que si su derechazo conecte o no, puede apostar a que va a aplastar con su antebrazo.

(La diferencia entre “el derechazo inclinado” de Floyd y el de Ali es que Floyd lo hace desde una posición estacionaria, y el Ali puede hacer esto mientras se mueve (que molestoso es esto, ¡lo se!)

7. Defensa Abierta

La defensa abierta no es nada nuevo en la pelea. Vi a varios boxeadores rápidos hacer esto. La razón por la cual tiene que ser evasivo es porque requiere que evada un golpe entero sin tocarlo o bloquearlo. Esquivar golpes con su cabeza es fácil, pero esquivar golpes con el cuerpo es mucho más difícil – required un poco de juegos de pies y buen control de distancia. Asumiendo que usted tiene las habilidades, todo l que tiene que hacer es abrir su guardia y dejar que el golpe no golpee nada más que aire.

Hay un DETALLE IMPORTANTE en el truco. Todo el “truco” detrás de la defensa abierta e el VENDER la guardia. Tiene que hacer que su oponente piense que se va a quedar parado y va a bloquear. qNote como Floyd tiene ambas manos arriba y se ve totalmente cometido a su guardia. ¡Esa es la carnada! Entonces Mosley cae en eso y se compromete a su golpe pero lo que viene luego es que Floyd salta fuera del camino. De nuevo, el truco no está en el salto – cualquiera puede saltar y salir de peligro, no es difícil para nada – el truco es en hacer que el oponente se comprometa a atacar porque el piensa que en realidad va a pararse y defender contra eso.

La defensa abierta es utilizada por 3 razones:

Mejores oportunidades de contraatacar: si está evadiendo un golpe en su integridad, eso significa que tiene dos manos libres para contraatacar. La GRAN ventaja es que su oponente le da al aire, lo que significa que su cuerpo queda vulnerable por un periodo largo mientras él todavía esta cayendo por el aire, lo que le da más tiempo para contraatacar.

Manteniendo movilidad (especialmente para defensa contra los golpes al cuerpo): Hay muchas razones de por qué los boxeadores que se mueven no les gusta bloquear los golpes al cuerpo. Una razón típica es que los golpes al cuerpo son golpes que vienen del piso. La única forma de bloquear un fuerte golpe al cuerpo sin perder balance es estar apropiadamente asentado en el piso. Es por esta razón que muchos de los entrenadores le dirán a sus peleadores que apunten al cuerpo cuando quieren atrapar a un oponente en movimiento. Cuando fuerza a un boxeador a defender el golpe al cuerpo, tendrá menos chance de escapar ya que tiene que mantener su posición y bloquear (porque evadir un golpe al cuerpo es difícil). Obviamente, si es un boxeador que le gusta moverse, ¡asentarse es algo que no le gusta hacer! Si bloquea su golpe al cuerpo y se estanca en un sólo lugar, su oponente puede ahora seguir con golpes a la cabeza. Los golpes fuertes a la cabeza no están siempre totalmente bloqueados. Incluso si se cubre, la fuerza de los golpes puede todavía penetrar su guante y le fuerza para absorber un daño parcial. Lo peor de todo, es que todavía se quedo en la esquina o alrededor de las cuerdas.

Control de distancia/trucos: una ventaja engañosa a la ventaja abierta es hacer que su oponente embista. Ellos piensan que están a solo unos centímetros y embisten con el siguiente golpe lo que hace que sea más fácil el contraatacarlos.

Sin embargo, incluí algunos buenos vídeos de Floyd evadiendo golpes al cuerpo por completo. ¡Movimiento escurridizo!

8. Tácticas de Empuje

¿Por qué esto es considerado un truco? ¿No es el empujar mucho más fácil que golpear? La respuesta es SI. considero esto un truco porque Mayweather esta utilizando un brazo estirado para empujar en lugar de golpear. ¿Puede imaginarse una situación donde tome el riesgo de ser conectado por un golpe mientras intenta empujar a su oponente?

Hay 2 lugares en los que puede empujar a su oponente:

La Cabeza – la cabeza es la palanca que controla todo l cuerpo. Baje la cabeza a un oponente y todos sus golpes apuntarán al piso, empuje una cabeza hacia arriba y todos los golpes volaran al cielo.

El Hombro – El mejor momento para empujar el hombro es cuando su oponente está inclinándose hacia atrás. En lugar de intentar lanzarle un jab y arriesgar la oportunidad de contraatacarle (¡todo su peso en su mano posterior!), puede sólo empujar su hombro en lugar y podrá caerse atrás en una posición vulnerable./li>

El concepto parece lo suficientemente simple pero ¿por que lo llamo truco? Tiene que entender que aunque el empujar no es permitido, nadie puede ver la diferencia si es que lo hace ver como un golpe o un golpe lento.<

Mayweather siempre busca un escape. En lugar de siempre empujar mientras sale, el sabe que todo lo que tiene que hacer es empujar el rostro de Mosley al momento adecuado y dirigirá sus golpes son hacer daño hacia el cielo. Otros momentos, Mayweather pretende lanzar un golpe y luego mientras Mosley está esperando el impacto, Mayweather le empuja contra las cuerdas y gana terreno. Hay momentos en que veo a Mayweather bajar sus manos y empujar a su oponente por la cadera – su cabeza está abierta momentáneamente pero sus oponentes no pueden hacer nada ya que pierden balance, es inteligente y muy gracioso.

9. Cabeza & Hooks

¡Está todo en la cabeza! Mayweather baja su cabeza por razones ofensivas Y defensivas. Bajar su cabeza y colocar una fuerza extra en sus oponentes. Note que Mayweather esta empujando su cabeza pero no inclinándose (lo cual es un error crítico que lo deja abierto para los ganchos). Ya que su cabeza está alta para empujarla, tienen que sacrificar un brazo para mover su cabeza. Cuando su oponente levanta sus brazos para ir detrás de su cabeza, sus hooks al cuerpo conectan. Si se fija en los entrenamientos, verá que práctica este movimiento en la bolsa bastante seguido. También le verá practicar este movimiento contra su gran amigo que utiliza el protector del cuerpo.

En las peleas, veo a Mayweather transicionar a esto cuando falla un golpe. Transiciona en un empuje a la cabeza si no puede estar lo suficientemente alto para aguantarle con sus antebrazos. En otros momentos cuando no hay espacio, coloca su cabeza dentro para hacer campo para sus hooks. También le vi combinar esto con un agarre al brazo para hacer girar a su oponente. El movimiento no es único de Mayweather. Le vi hacerlo a Bernard Hopkins y Timothy Bradley. El tope de su cabeza es definitivamente más resistente a los golpes y mientras pueda pelear un poco “ciego” y saber como actuar estando adentro, es un buen movimiento.

10. Hook bofetada por dentro (hook check)

El hook bofetada otro de los favoritos de Floyd Mayweather. A veces él lanza hooks izquierdos totalmente comprometidos (o “hooks check”) y otras veces lanza “hooks-bofetada” sólo para lograr conexiones rápidas y alterar el ritmo de su oponente. Contra Mosley, notará 2 momentos claves cuando Floyd utiliza sus hooks bofetada: uno es cuando Mosley se agacha y el otro es cuando Mosley intenta entrar. Mayweather también destruye a Ricky Hatton utilizando este movimiento una y otra vez.

Es todo lo que es, Floyd lanza algunos hooks rápidos, altera el ritmo de Mosley y lo coloca en la defensiva. Floyd luego se para alrededor de él como un matador o conecta algunos grandes golpes.

En el video, puede ver que es un hook bofetada porque Floyd no está totalmente comprometiendo su cuerpo y pivotando todo su cuerpo cuando lanza el hook. El primer hook es sólo para conectar, el segundo es en el cual comprometa su cuerpo.

 Conclusión: Floyd Mayweather ¡PUEDE PELEAR ADENTRO!

¿Entonces que aprendimos? Floyd Mayweather Jr. Es en realidad ¡un gran peleador interior! ¿No tiene mucho sentido eso ahora? Todos estos años, un boxeador tras otro intentaron ganar a Floyd al presionarlo adentro pero ¿alguno de ellos estuvo cerca? ¡NO! Los boxeadores que le dieron más pelea fueron De La Hoya, Castillo, y Judah y todos ellos lo hicieron al perseguirle ¡por AFUERA!

Otra cosa que tengo que recordar a todos sobre Floyd, aunque todos ya lomean, es que Floyd se apoya mucho en su velocidad y precisión. Muchos de sus golpes sólo tienen el elemento sorpresa y nada más. Los lanza sin mucha potencia pero causan daño por su precisión brutal y coordinación perfecta. Sería difícil imaginar a un peleador lento tener éxito con “jabs abajo” y “hooks bofetada”.

Si va a ganarle a Floyd, tiene que alejarse de su juego interior donde le moverá con el codo y le inclinará con sus antebrazos todo el día. Shane Mosley se quejó en varias entrevistas de que su cuello estaba cansado por todo lo que Floyd le agarró y sostuvo estando dentro, Ricky Hatton también mencionó en la entrevista luego de la pelea que Floyd era muy astuto con sus antebrazos. Espero que hayan disfrutado este video y aprendido algo de la pelea interior de Floyd Mayweather y el juego de pelea del boxeo.

Fuente: ExpertBoxing.es

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right