Inicia sesión ó Regístrate
10 Trucos de Boxeo de Manny Pacquiao 0
COMENTARIOS

10 Trucos de Boxeo de Manny Pacquiao

28 abril, 2015 05:16 p.m.

Resaltó los 10 mejores trucos de boxeo de Manny Pacquiao, habilidades ofensivas y defensivas de su pelea contra Antonio Margarito ¡INCLUYE EL VIDEO!

Estuve viendo a Manny Pacquiao desde el 2003, y me tomo mucho tiempo el darme cuenta el alcance de sus habilidades. Lo que parecía al principio ser un peleador chico se parecía más a un mago lleno de trucos bajo la manga. Utilice algunas de estas tácticas con éxito. Luego de ver a Pacquiao utilizar estos trucos una y otra vez contra Antonio Margarito, me di cuenta sería útil para un gran artículo y un video.

Aquí está: 10 increíbles trucos de. Manny Pacquiao. ¡No se olvide ver el video que hice!

1. Bloqueo Tap, Jab Tap

Pacquiao se mueve alrededor haciendo que su oponente piense que no va a atacar. Tan pronto como le lanzan un jab, el bloquea suavemente y saca ese instante un jab de contraataque.

2. Hook Derecho Sobre el Jab Izquierd

Como hace esto es bastante impresionante ya que varios de sus oponentes disfrutan una ventaja en tamaño frente a él. Ya se imaginará que un jab largo le gana un hook derecho corto todo el tiempo pero no cuando el hook derecho es de Manny Pacquiao.

Lo que hace es inclinar su cabeza en la parte interior del jab del oponente mientras lanza el hook derecho por encima del jab del boxeador diestro. El zurdo normal no debería hacer esto porque deja su cabeza en el camino de el derechazo de su oponente. Pacquiao generalmente se prepara para esto al mover su cabeza hacia adelante, si el derechazo viene, o venciéndolo con un izquierdazo cruzado rápido.

3. Izquierdazo sobre una pierna

Esto es probablemente lo equivalente al golpe Superman de Pacquiao. Es muy sutil si no lo ve pero veo a Pacquiao hacer esto ¡TODO el tiempo! Mantiene a su oponente de puntas todo el tiempo y le ayuda a mantener calmados a los agresivos. Empezará moviéndose alrededor del ring y en algún punto, se inclinará hacia adelante rápidamente a la altura de la cadera y lanzará un izquierdazo directo mientras uno de sus pies está todavía en el suelo. Es como un golpe sorpresa de Superman con la excepción de que tiene un pie en el suelo. A veces es el izquierdo el que está en el suelo, a veces el derecho.

Dudo que consiga mucha fuerza pero es suficiente para sorprender a sus oponentes y rápidamente seguirá si es que los ve sin defensa. Este truco funciona tan bien porque sus oponentes no esperan que lance un golpe sin tener sus pies plantados y con sus pies moviéndose alrededor.

4. La Doble Izquierda Entrometida

Pacquiao lanza 2 izquierdazos mientras se mete debajo de la pierna derecha del boxeador diestro. Este es uno de los trucos de boxeo más menospreciado. Sólo unos meses atrás vi a Jean Pascal ganar al favorito Chad Dawson con este mismo truco. Pacquiao sin embargo, ha estado haciendo esto por años.

Hice esto 100 veces y debo decirles que el truco está en el juego de pies. Pacquiao se sale con la suya al colocar su pie derecho por fuera de la pierna izquierda de su oponente. Generalmente espera para que lance el jab cuando hace este truco. De esta forma, mientras se desliza hacia arriba al costado de su lado izquierdo, su brazo izquierdo bloquea que no saque su derechazo. La mano izquierda de Pacquiao sin embrago está muy abierta mientras lanza 2 cruces izquierdos o 2 hooks izquierdos. Si se cierran, típicamente seguirá con un hook derecho hacia el cuerpo.

Este truco puede ser utilizado como un truco defensivo ya que el izquierdazo doble fuerza al oponente a cubrirse mientras Pacquiao se escapa sin recibir ningún daño.

Este es un gran truco una vez que entiende como funciona. No tiene que lanzar con mucha fuerza. Con juego de pies apropiado, su oponente estará muy abierto y no tendrá chance para más que cubrirse completamente haciéndolo vulnerable a hooks al cuerpo que no pue ver. La otra opción es que el oponente tiene que ceder terreno y retroceder para poder verlo a usted de frente otra vez.

5. La Defensa Triángulo

Este es bastante interesante. Nunca vi a nadie mas que lo haga. Lo que Pacquiao hace es colocar sus puños contra su cabeza y apuntar sus codos casi directamente hacia su oponente. Esto se sale de la regla porque a la mayoría de los boxeadores se les enseña dejar sus codos abajo para cubrir su cuerpo. En contraste, Pacquiao levanta sus codos formando el triángulo y levanta sus codos para esquivar o empujar los golpes con sus antebrazos.

No se la razón pero supongo que la razón por la cual hace eso es porque sus oponentes son muy grandes para él. Si utilizaría una defensa tradicional y simplemente colocaría sus guantes frente a su rostro, los golpes de sus oponentes podrían golpear a través de sus guantes. Con su antebrazo en forma de triángulo, puede desviar golpes completamente al mover sus codos. No sorprende que es la misma defensa que utilizan los Muay Thai kickboxers, la cual puede ser efectiva para bloquear patadas a la cabeza. Entonces, la defensa es más efectiva al parar golpes fuertes. La única debilidad de esta defensa es que el cuerpo está abierto cuando levanta sus codos.

6. Paso Izquierdo, Cruce Izquierdo

Este es un contraataque de texto que CADA ZURDO debería saber cuando pelea contra un oponente diestro (tan bien como viceversa). Manny Pacquiao lo hace excepcionalmente bien contra oponentes diestros y todos deberían estudiar como lo hace. Por suerte para mi, lo noté porque yo utilizo este truco también.

Como zurdo, Pacquiao esperara el cruce derecho de su oponente. Tan pronto como lo hace, da un paso a la izquierda con su pie izquierdo e inclina su cabeza hacia la izquierda del derechazo cruzado. Tan pronto como pasa el derechazo cruzado, rápidamente pivotea con una fuerte izquierda cruzada de contraataque. No verá este movimiento en la televisión porque el pie generalmente no entra en la transmisión cuando los boxeadores están muy cerca.

En algunos casos, Pacquiao contraatacará con un jab ligero con su mano derecha o dejara su mano derecha estirada empujando la cabeza de su oponente a un lado antes de lanzar sus grandes izquierdazos cruzados. De todas formas, ¡este contraataque es devastante todo el tiempo!

7. Jab Vertical

Los zurdos normalmente llevan la ventaja de poder lanzar el jab sin tener que preocuparse de ser contraatacados con jabs. Debido a esto, muchos zurdos pueden fácilmente terminar sus combinaciones de golpeo con un jab y retirarse a salvo. (Terminar con una izquierda cruzada puede a veces dejar al zurdo abierto para golpes de contraataque o para combinaciones de retirada).

Pacquiao lleva esto a otro nivel. En lugar de solo terminar con un jab derecho, utiliza su jab vertical. Al decir vertical los que quiero decir es que su puño está arriba lo que hace más probable que divida la defensa de su oponente y anote.

8. Defensa del Antebrazo

Pacquiao es muy astuto al utilizar sus antebrazos. Si se fija en como mueve sus antebrazos, verá guiando a sus oponentes alrededor del ring con movimientos sutiles. Sus antebrazos son utilizados como un escudo para impedir a sus oponentes que contraataquen o como una maniobra evasiva que le permite escapar sin recibir golpes.

9. El Izquierdazo Por Sobre el Brazo

Llamo esto el izquierdazo trasero por sobre la cabeza porque Pacquiao ama lanzar ese gran izquierdazo desde muy atrás. Su izquierdazo por sobre el brazo parece una catapulta porque empieza muy atrás. Pacquiao inclina su cabeza hacia adelante a la derecha. Mientras sus oponentes están ocupados viendo a su cabeza, no ven venir sin gran izquierdazo orden encima y desde muy atrás. Si ve la revancha con Juan Manuel Márquez, verá que fue el izquierdazo dede extras lo que hizo caer a Marquez.

Recuerdo la pelea contra Ricky Hatton, se acordará que la izquierda por sobre el brazo de Pacquiao estaba detrás de él cuando conectó el mentón de Hatton. Es un golpe ciego pero mortalmente efectivo sin embargo. Sergio Martínez hizo lo mismo cuando noqueo a Paul Williams no siendo el favorito.

10. Izquierda Alta, Izquierda Baja

Este es el mismo consejo que su entrenador le dice siempre, “¡recuerda! ¡Arriba y abajo!” Pacquiao lanza un 1-2-1-4 lo cual es básicamente un JAB, seguido de una IZQUIERDA CRUZADA a la cabeza, seguido por otro JAB y luego terminó con un HOOK IZQUIERDO al cuerpo. Sus oponentes esperaban el regular 1-2-1-2, lo que es una izquierda-derecha-izquierda-derecha y bloquean alto lo que deja sus cuerpos expuestos.

Estos consejos son para que disfrute. No recomendaría a nadie intentar y convertirse en el siguiente Pacquiao sin antes aprender las habilidades convencionales del boxeo. Manny Pacquaio puede realizar estos trucos porque es increíblemente rápido, habilidoso y utiliza coordinación perfecta.

Fuente: ExpertBoxing.es

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right