Inicia sesión ó Regístrate
La historia del boxeador mas pesado que ha recibido el box 0
COMENTARIOS

La historia del boxeador mas pesado que ha recibido el box

29 julio, 2014 06:00 p.m.
“Butterbean” es un atleta multidisciplinario, cabe destacar que ha sido  un exitoso boxeador, peleador de kickboxing, temible MMA fighter y hasta personalidad del espectaculo y la WWF. Su nombre completo es  Eric Scott Esch.  Nació  el 3 de agosto de 1966, en Bay City, Michigan.



A la edad de  23 años  trabajaba en una fábrica de casas móviles en Jasper, Alabama, cuando se le dio su primera oportunidad de pelear. Sus amigos lo inscribieron y pagaron la cuota de inscripción para una competencia de luchas en  Toughman, el dinero no era rembolsable asi que lo convencieron de asistir. Pero era  en 420 libras, Esch era demasiado pesado para la competencia, así que tuvo que bajar 20 libras en 3 semanas, todo lo que comió durante ese tiempo fueron frijoles, pollo y mantequilla, perdió el peso y estaba listo para ir a la primer pelea de su vida. Ya en la pelea sus amigos le gritaban but-ter-bean, lo cual era lo que había comido, mismo apodo que adoptaría  para hacerse famoso y con el que se reconoce hoy en día. 



Inició su carrera boxística un 15 de octubre de 1994, en la división de peso pesado. Se distinguió entre los mejores púgiles de su época rápidamente,  no solo por su físico llamativo sino por su fuerte pegada y la fiereza en el ring siendo un noqueador nato y regalando escalofriantes palizas a sus rivales.
En el siguiente video se muestran algunos de los impresionantes nocauts que llegaban a estremecer al público:



Su rolliza  figura era una garantía de llenos en las funciones por el  peculiar físico el cual es engañoso pues puede aparentar ser bajo de estatura  cuando en realidad mide  1.82 cm. 

Su primera derrota fue la pelea número 16, un 15 de diciembre de 1995 ante el estadounidense Mitchell Rose, enseguida consiguió una racha de otras 34 victorias la mayoría de estas por nocaut, seguida de estas peleas vinieron más combates y  las demás derrotas, hasta completar  su récord de hoy en día, 77 victorias, de las cuales 58 acabadas por la vía rápida, 10 derrotas, 2 por nocaut y 4 empates.
Butterbean llego a ser tan famoso que  apareció en series de  televisión, radio, en video juegos, películas y documentales. 
 

En el siguiente video se muestra un poco de lo que hacia en televisión:



 Por una temporada adoptó  el  apodo de 'El Rey de las peleas a 4 rounds' o 'The King of the 4 rounders', ya que 87 de sus 91 peleas, han sido pactadas solo a  4 rounds, y en solo 2 de éstas ha pasado de los 4. El 27 de julio del 2002 se  fracturó la cadera en el combate ante Larry Holmes. 



El 12 de abril de 1997 consiguió hacerse campeón mundial completo de la IBA, e hizo 5 defensas hasta perder el cinturón en el año 2000.
Pesando 192Kg.  Y distinguido por  sus característicos calzoncillos de ´American Style´con las barras y las estrellas de la bandera estadounidense, a lo cual se suma el carisma nato que Eric despierta a la vista, realizó su  última pelea el 29 de junio de 2013 ante el australiano Kirk Lawton.

A sus 48 años es padre de tres hijos y vive en una casa de 8.000 pies cuadrados a las afueras de Jasper. A pesar de su peso y la lesión en su cadera derecha que llevó al  final de su carrera, Esch es muy saludable. 



Actualmente Butterbean disfruta pasar el tiempo en su taller de carpintería y la recolección de uvas para hacer sus propios vinos. Así lo hace saber:

 "Me gusta la soledad de la madera y la elaboración del vino, ya que ha llegado al punto en el que casi me da ataques de pánico ahora cuando estoy en público”

"Yo estaba en el centro de atención durante tanto tiempo que la gente piensa que me conoce, al igual que la forma en que piensan que saben los actores al final de la película, pero no tienen idea de lo que realmente soy", finaliza.



Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right