Inicia sesión ó Regístrate
Gennady Golovkin, el rey de las 160 lbs 0
COMENTARIOS

Gennady Golovkin, el rey de las 160 lbs

27 julio, 2014 02:32 p.m.

Gennady Golovkin masacró ayer por la noche a su retador australiano Daniel Geale. Sólo 3 rounds y su letal mano derecha bastaron para que el kazajo apodado "GGG" terminara con las ilusiones de Geale.

Un monstruo noqueador, efectivo, comercial y espectacular; ese es Gennady en el boxeo actual y la televisión de paga en Estados Unidos ya se dio cuenta. La pelea de anoche en el Madison Square Garden de Nueva York da puerta abierta para que el súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo acceda a los pleitos millonarios. 

Los nombres que pagan buen dinero aquí son Julio César Chávez Jr, Miguel Ángel Cotto y una inminente incursión de Saúl Álvarez en la división del peso mediano. Anoche, durante nuestra transición de Box Azteca el gran Julio César Chávez padre comentó que esta muy cerca de firmarse el trato para que su hijo, Julio Jr, enfrente al puertorriqueño Miguel Cotto en el mes de diciembre por el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo. Una pelea mil por ciento comercial, aunque dispareja en favor del peso y estatura del mexicano.

El reto verdadero para todos los 160 y hasta 154 libras se llama Gennady Golovkin, quien nació en Kasajstán, vive y entrena en Stuttgart Alemania; su récord es de 30 victorias, 27 nocauts sin conocer aún la derrota. Lleva 10 defensas consecutivas del cinturón AMB y todas las ha terminado antes de llegar al round 10. 

Podrán pelear Chávez Jr y Cotto el mes de diciembre y "Canelo" cualquier otra fecha y con cualquier rival, pero tarde o temprano alguno deberá aceptar el reto de "GGG" porque hoy amanece entre los 10 mejores libra por libra del mundo. 

Abraham Rodríguez 

Video de la pelea Gennady Golovkin vs Daniel Geale


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right