Inicia sesión ó Regístrate
La historia de Robert García 0
COMENTARIOS

La historia de Robert García

25 julio, 2014 12:51 p.m.
Su nombre completo es Roberto García Cortez, nacido en San Pedro, Los Angeles , California el 29 de enero de 1975. García creció y aún reside en Oxnard, California. 



El boxeo se ha ido transmitiendo por generaciones en su familia, su padre Eduardo Garcia lo entrenaba, así  logró  ser campeón mundial del peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), uno de los cuatro organismos reconocidos en el boxeo internacional, ahora él entrena a su hermano menor Miguel Ángel García (34, 28 kos), campeón invicto, peso súper pluma de la OMB.


Antes de formarse como entrenador, el mismo fue boxeador. El récord que le quedo al retirase fue de 34 victorias, 25 por la vía rápida, y  3 derrotas por nocaut. Su primer pelea fue el 15 de julio de 1992 contra Tsutomu Hitono a quien venció por nocaut, enseguida vinieron 31 triunfos más. Su primer  derrota fue ante el estadounidense Diego corrales, enseguida con Ben Tackie las dos en el MGM Grand de las Vegas, después consiguió una victoria más, era su combate número 35. La siguiente pelea era por el cinturón de la AMB y fue derrotado por  su rival Joel Casamayor, ahí completo sus 3 combates fallados, 8 meses después hizo una pelea más para retirarse, el 22 de septiembre de 2001 enfrentó a John Trigg ganando por nocaut en el 4 to. Round. 



Comenzó como entrenador y fue avanzando notablemente, han sido tantos sus méritos que ha sido  elegido por los aficionados como el "Entrenador del Año" en una elección preparada por RingTV.com, por los grandes triunfos durante tres años seguidos (2011-2013).



ESPN realizó una entrevista para platicar un poco acerca de sus logros como entrenador, enseguida se muestra el video: 



Robert García, es  el entrenador del que cada vez más personas hablan y reconocen, al demostrar la calidad en sus boxeadores, cuando suben al ring; su nombre se muestra como uno de los grandes entrenadores de la historia. Tanto jóvenes púgiles, como avanzados en la carrera boxística, acuden a él para llevar un arduo y provechoso aprendizaje. 



Algunos de los púgiles a los cuales ha preparado son: su hermano Mikey García, Nonito Donaire, Marcos Rene Maidana, Brandon Rios, Fernando Vargas, Antonio Margarito, Hernán Marquez, Evgeny Gradovich, Marco Antonio Rubio, Brian Viloria, Kelly Pavlik, Victor Ortiz, entre muchos otros.
La opinión acerca de su trabajo con los púgiles, es:

"Gracias a Dios nos va muy bien. Los boxeadores entrenan y hacen lo que el entrenador les indica, y eso es lo más importante en un peleador, que haga caso, que tenga el hambre de aprender y que sepa respetar al entrenador. Creo que esa es una cosa muy clave en un gimnasio, y yo lo tengo eso en mi gimnasio y gracias a Dios me ha dado muy bueno resultados"




Entre sus primeros éxitos sobresale el entrenamiento  del estadounidense Fernando Vargas, quien  fue el primero en hacerse  campeón mundial, con apenas 14 triunfos como profesional, se ciñó el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocaut a Yori Boy Campas. 
Después de Vargas, esa lista se ensanchó de campeones, hasta sumar varios de los mencionados anteriormente. 

A pesar de sus logros, Robert admira a otro entrenador y opina:
 “Don Nacho es el más gran entrenador, es el referente y yo creo que todavía no estoy a su nivel, seguimos trabajando para algún día llegar a ser como él” 

Se puede decir que hoy por hoy  tiene el reto más grande en toda su carrera  al preparar a Marcos Maidana el rival que enfrentará  al  púgil conocido como el mejor libra por libra del mundo, un boxeador con una peculiar forma de combatir, Floyd Mayweather,  sin embrago, Robert está confiado en que Maidana dará una gran pelea y vencerá a Floyd, asegura que a pesar de lo invicto, no es invencible.

Robert García y Maidana están llevando una fuerte preparación, ya que Maidana fue vencido por Mayweather el pasado 03 de mayo, para lo cual se espera la revancha el día 13 de septiembre en el MGMGrand de las Vegas, y tanto el púgil como Robert están dando el 100%  para estar más que listos, llevándose la victoria en la siguiente pelea y haciendo historia en el boxeo.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right