Inicia sesión ó Regístrate
Los mexicanos dominando en 8 divisiones del nuevo ranking de la OMB 0
COMENTARIOS

Los mexicanos dominando en 8 divisiones del nuevo ranking de la OMB

24 julio, 2014 07:19 p.m.
La organización mundial de Boxeo (OMB) dirigida por Francisco "Paco"  Varcárcel, dio a conocer la clasificación de púgiles que llevan el mando en cada división. En el ranking del mes de julio aparecieron como titulares, varios campeones mexicanos, acaparando 8 de las 17 divisiones, van desde el peso minimosca hasta el supermediano. A continuación te mostramos los nombres de éstos púgiles y su respectiva ciudad de residencia,  los cuales pueden combatir en la defensa de sus cetros  próximamente: 

Peso  Minimosca:  Pedro Guevara (22, 14 kos-1-1), Mazatlan, Sinaloa.



Peso Mosca: Giovani Segura (32, 28 kos-3-1),  Bell, California, USA.



Peso  Supermosca: Felipe Orucuta (29, 24 kos-2), Nicolas Romero, México.



Peso Superpluma: Francisco Vargas (24, 14 kos-0-1), Ciudad de México, D.F.



Peso Ligero:  Raymundo Beltrán (29, 17 kos-6-1), Phoenix, Arizona, USA.



Peso Welter:  Juan Manuel Márquez (56, 40 kos-7-1), Ciudad de México, D.F.



Peso Superwelter: Saúl Álvarez (44, 31 kos-1-1), Juanacatlán, Jalisco.



Peso  Supermediano:  Julio César Chávez jr (48, 32 kos-1-1) Culiacan, Sinaloa.




En lo que respecta de sus  próximas peleas, con Orucuta, se habla de que  ya tiene la pelea asegurada frente al campeón de la división, el argentino Omar Narváez, en pleito de revancha que se disputará en Argentina en los próximos meses.

Giovani  Segura, el apodado ‘Guerrero Azteca’, también tiene el combate de título asegurado frente al campeón sonorense Francisco ‘Gallo’ Estrada (26, 19 kos-2) ,el 6 de  septiembre, en la Arena Cd. de México.

Por su parte, Juan Manuel  ‘Dinamita’ Márquez, el  supercampeón de la AMB, no tiene mención de una próxima pelea, ya que el otro campeón es el  filipino Manny Pacquiao, a quien rechazó enfrentar por quinta ocasión, en un pleito que, de acuerdo a los promotores involucrados, hubiera dejado ganancias millonarias a ambos peleadores, pues contemplaban llevarlo a Macao, China, a fin de año.

 ‘Canelo’ Álvarez tiene la opción  en puerta de una  pelea de título frente al estadounidense Demetrius Andrade, monarca de peso superwelter de la OMB. Chávez jr. tiene la opción de desafiar al campeón en las 168 libras, el armenio Arthur Abraham y los de menor peso, Beltrán (ligero), Vargas (superpluma) y Guevara (minimosca), están a la espera de ir directo por el título o bien, disputar una eliminatoria más adelante, por el momento no tienen previsto algún combate.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right