Inicia sesión ó Regístrate
Un análisis de lo que puede pasar en el combate de Genady Golovkin vs Daniel Geale 0
COMENTARIOS

Un análisis de lo que puede pasar en el combate de Genady Golovkin vs Daniel Geale

24 julio, 2014 06:59 p.m.

El sábado hará su onceava defensa Gennady Golovkin, al enfrentarse al australiano Daniel Geale excampeón mediano de la FIB, estando en juego el título peso mediano de la AMB y OIB, en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

Geale viene de ganarle por nocaut a Garth Wood en su Australia natal, siendo esta una pelea para recuperarse de su derrota ante Darren Barker por decisión dividida en la cual perdió su fajín de la FIB.

Sin duda este combate será una de las defensas más complicadas para GGG, ambos con 32 años de edad, con similar complexión física, tienen dos notables diferencias en su boxeo. La primera, es la potencia y la segunda, es la velocidad; siendo la primera una virtud del campeón y la segunda del retador.

Esto nos permite establecer el combate en un rango de observación en donde encontremos a Golovkin, buscando la pelea, cortando los espacios y buscando el golpeo al cuerpo y a Geale utilizando mucho el Jab, tratará de mantener la distancia y moverse con pasos laterales.

MI OPINION: Golovkin no tendría que sufrir inconvenientes en retener su corona y creo que tampoco tendría que tener problemas en hacerlo por KO o por TKO, los primeros rounds, opino que veremos a Geale más activo que Golovkin, entendiendo que el campeón va de menos a más en sus peleas.  Será una buena pelea, irá pareja hasta que el poder de Golovkin se haga notar en la movilidad de Geale y ahí podría provocarse el fin de la pelea.

Este sábado veremos una pelea interesante, el estilo de ambos se prestará a que sea de los combates más difíciles en sus carreras. No hay que perderse ésta buena función.

FOTO: www.boxen-heute.de 

-Nicolas Kovacic 


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right