Inicia sesión ó Regístrate
México con 5 oros, 6 platas y 2 bronces en el primer puesto en el boxeo del Festival Deportivo Panamericano 0
COMENTARIOS

México con 5 oros, 6 platas y 2 bronces en el primer puesto en el boxeo del Festival Deportivo Panamericano

21 julio, 2014 05:12 p.m.

México conquistó el primer puesto en el boxeo del Festival Deportivo Panamericano que continúa hoy, gracias a cinco medallas de oro, seis de plata y dos de bronce.

En la división de los 49 kilogramos el nacional Joselito Velázquez se impuso al colombiano Yurbejen Martínez, mientras el dominicano Leonel de los Santos y el puertorriqueño Anthony Chacón se quedaron con los bronces.

Otro local, Elias Emigdio (52) dominó en la discusión del título al también colombiano Ceiver Ávila, para dejar en los terceros puestos al brasileño Juliao Neto y al boricua Orlando González.

El mexicano Lindolfo Delgado (60) aventajó en la final al ecuatoriano Luis Porozo, en tanto completaron el podio el carioca Max Monteiro y el dominicano Sparkinson Almonte.

La categoría de los 69 kg tuvo como vencedor al anfitrión Marvin Cabrera, quien derrotó al quisqueyano Alberto Puello, al tiempo que el puertorriqueño Niclaus Flaz y el cubano Reinier Palacios quedaron en bronce.

El último oro de la nación sede fue al cuello de Rogelio Romero (81), superior al brasileño Michel Borges (segundo), y a su connacional Misael Rodríguez (tercero).

La selección de Estados Unidos (4-0-0) siguió a México en la tabla de posiciones, con tres de sus cuatro títulos conseguidos por las representantes femeninas.

Cam Awesome (+91) mereció el único oro de los hombres y dejó en el segundo lugar al mexicano Edgar Ramírez, y en los terceros al panameño Carlos Moreno y al ecuatoriano Jorge Quiñones.

El resto de los títulos norteamericanos vino por intermedio de Marlin Esparza (51), Quanitta Underwood (60) y Claresa Shields (75).

Las otras naciones que consiguieron al menos una medalla de oro en el boxeo del Festival Deportivo fueron República Dominicana (1-2-2), Brasil (1-1-4) y Cuba (1-0-2).

Fuente: Prensa Latina en comunicado


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right