Inicia sesión ó Regístrate
15 cosas que no sabías de El Chino Maidana 0
COMENTARIOS

15 cosas que no sabías de El Chino Maidana

17 julio, 2014 08:07 p.m.

 1. Marcos René Maidana, “El Chino”, nació el 17 de julio  de 1983 en Margarita, Santa Fe, Argentina.


2. Ha sido campeón mundial superligero y welter AMB, con un récord actual de 35 combates, 31 por la vía rápida, y 4 derrotas.


3. Desde muy chico  le gustaba aprender cosas vinculadas con el boxeo, a él le gustaba hacer guantes, “visteaba” y  preguntaba “¿puedo ser boxeador? Yo quiero boxear en Santa Fe” A los 14 años se topó con Ricardo Linares, un entrenador de la zona que además de organizar torneos barriales se dedicaba a formar chicos, empezó a entrenar con él y rápidamente se destacó por la gran potencia de su pegada y empezó a acumular victorias en peleas amateurs.


4. Fue citado al seleccionado nacional de Boxeo y  con apenas 20 años participó en el Pre Olímpico clasificatorio para los juegos de Atenas 2004 desarrollado en la ciudad fronteriza de Tijuana, México, aunque quedó eliminado por el local Juan de Dios Navarro.


5. Con un registro de 86 triunfos y 4 derrotas durante su etapa formativa (amateur), arrancó su camino en el profesionalismo con el mismo paso arrollador.


6. En sus primeras 17 peleas enfrentó a boxeadores argentinos y noqueó a 16 de ellos, ganando la restante por decisión unánime. 


7. En el combate número 18 se midió con un extranjero, el panameño Miguel Callist, y también lo venció por la vía rápida para hacerse del título WBA Fedelatín Superligero. A éste le siguieron un húngaro, dos brasileños y cuatro mexicanos, a quienes también derrotó para llevar su récord a 25 triunfos y ninguna derrota.


8. El 7 de febrero de 2009 enfrentó al campeón mundial superligero AMB Andreas Kotelnik en Hamburgo, perdiendo por puntos en fallo dividido, siendo esta su primera derrota como profesional.


9. El sábado 27 de junio de 2009, en el Staples Center de Los Ángeles, con el entrenador Miguel Díaz en su esquina, Marcos se consagró campeón mundial interino superligero de la AMB al derrotar por nocaut técnico en el sexto asalto al estadounidense de origen mexicano Víctor Ortíz, En el episodio inicial, Ortíz derribó al argentino, quién lejos de mostrarse sentido, se recuperó y con derechazo recto tumbó al crédito local. Este round fue elegido como el mejor round del año por la revista "The Ring".

 
10. El 11 de diciembre de 2010 pierde su título mundial AMB peso superligero ante Amir Khan para recuperarlo un año más tarde,  tras imponerse por nocaut técnico en el cuarto asalto al ruso afincado en España Petr Petrov.


11. El 10 de abril de 2011, en un ring montado en el Hotel MGM, en Las Vegas, Estados Unidos, Maidana recuperó  el título interino superligero de la AMB al batir al legendario mexicano Érik "El Terrible" Morales.



12. El 25 de febrero de 2012 Maidana hizo su debut en la categoría welter y perdió ante el estadounidense Devon Alexander por decisión unánime.


13. El 14 de diciembre de 2013 se enfrentó en el Alamodome de San Antonio, Texas, por el título mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al entonces campeón estadounidense Adrien Broner (27-0-0, 22 KO) lo manda 2 veces a la lona, le arrebata el cinturón y le quita lo invicto.



14. Obtuvo  el Olimpia de Oro al mejor deportista del año, en la ceremonia organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos, 2013, en Buenos Aires.


15. Su siguiente combate y último hasta esta fecha fue el 03 de mayo de 2014 ante el invicto Floyd Mayweather Jr. Disputando sus títulos mundiales welter, el cual lo perdió por decisión mayoritaria a favor del contrincante, las tarjetas de los jueces marcaron: 112-116, 111-117, y 114-114, para lo cual se espera una ansiosa revancha el 13 de septiembre próximo. 





Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right