Inicia sesión ó Regístrate
Análisis de lo que puede suceder en el combate entre Canelo Álvarez vs Ereslandy Lara 0
COMENTARIOS

Análisis de lo que puede suceder en el combate entre Canelo Álvarez vs Ereslandy Lara

10 julio, 2014 12:03 p.m.

Este sábado 12 de julio, se terminaran las palabras para dar lugar a los puños. Se verán las caras el campeón súper welter de la AMB el cubano Ereslandy Lara y el mexicano ex campeón de la misma división Saúl “Canelo” Álvarez.

El título que se encuentra en manos del cubano no estará en juego en este combate, ya que Álvarez alega que el verdadero dueño de este cinturón es con quien perdiera su invicto Floyd Mayweather Jr.

Los rivales en común entre Lara y Álvarez son el texano Austin Trout y el mexicano Alfredo “Perro” Angulo. 

Angulo no pudo llegar al límite con ninguno de los dos púgiles en cuestión. A Lara lo mando a la lona en dos ocasiones, sin embargo una lesión en el ojo de Angulo le impidió continuar el combate. Canelo se fajó e hizo ver mal al “Perro” Angulo, hasta que el réferi tomó la decisión de parar la pelea. 

Trout pudo completar la distancia con ambos, contra el Canelo, Trout visito la lona por primera vez en su carrera y fue dominado en dos tercios de la pelea. Mientras con Lara, Trout fue derribado dos veces, y no pudo nunca encontrar la forma de llegar al “Oro de Guantánamo”

Con lo anterior, podemos deducir que la pelea entre Canelo vs Lara desarrollará características similares a Lara vs Angulo y Álvarez vs TroutÁlvarez tratará de cerrar el ring al cubano al mismo tiempo que intentará boxearlo y contragolpearlo, la opción del contragolpe se abre al momento de que el cubano tira combinaciones al mismo tiempo que efectúa los pasos laterales, quizá ese sea el mejor momento para atacar de Saúl, además de que si logra cerrarle el ring y conectarlo de lleno Lara corre con muchas posibilidades de visitar la lona, ya conocemos que no tiene una gran quijada.

El cubano debe obligadamente estar en movimiento casi todo el tiempo y aprovechar su ventaja en el alcance, aunque a la hora de soltar golpes de poder creo que debe hacerlo a pie firme para no quedar tan propenso a la contra del mexicano.

Lara en cuanto a velocidad y técnica está situado a mitad de camino entre Austin Trout y Floyd Mayweather Jr., Álvarez planteó de manera muy similar ambas peleas,  ya sabemos el resultado de cada una. Creo que el desarrollo de este combate depende mucho de lo que proponga el Canelo y de cómo responde el cubano a este planteo, va a ser una ida y vuelta estratégico, casi como una partida de ajedrez.

-Nicolás Kovacic 

FOTO: roundbyroundboxing

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right