Inicia sesión ó Regístrate
Mike Tyson: Marco la historia en el peso pesado 0
COMENTARIOS

Mike Tyson: Marco la historia en el peso pesado

01 julio, 2014 07:37 p.m.
Debutó el seis de marzo de 1985, con 18 años de edad y siendo un desconocido en su primer año como profesional, pero a finales de ese mismo ya había periodistas que le estaban preguntando por qué no se enfrentaba a púgiles más elevados para ese tiempo, algunos incluso insinuaban la posibilidad de que a principios de 1986 intentase pelear contra alguno de los tres campeones mundiales vigentes de las tres asociaciones (WBC, WBA e IBF) en las que estaba dividido el boxeo.  
Tyson respondía a las preguntas sobre un posible título con una sencillez que lo caracterizada en aquellos tiempos: "Llevo solo unos meses como profesional y en boxeo, hablar de pelear por el título a estas alturas es completamente absurdo" o "decidir con quién peleo es cosa de mi mánager; él no me dice cómo hacer mi trabajo y yo no le digo cómo hacer el suyo, cuando él crea que estoy preparado para vencer a un campeón del mundo, yo también lo creeré".
Para llegar a tener su primer título mundial de los pesos pesados  recorrió 28 combates de los cuales,  25 terminaron en nocaut, y 15 de ellos en el primer asalto, sus rivales eran progresivamente mejores, sin embargo, en cada uno de los combates iba  demostrando que su pegada era impresionante.

Su primer combate fue contra Héctor Mercedes el 3 de marzo de 1985 derrotando por nocaut técnico. Un mes después Tyson vuelve al ring a enfrentar a Trent  Singleton, le bastan unos segundos de combate para que Singleton esté a punto de besar la lona, tyson le tira una veloz combinación de golpes, mientras ataca, se mueve para esquivar posibles contragolpes, enseguida el árbitro los separa, pero apenas reanudada la lucha, Singleton recibe el golpe maestro de Tyson (un famoso gancho de izquierda) y termina otra vez sentado. El locutor y los aficionados en ese momento admiran el poder y la rapidez de Mike. Por tercera vez se reinicia lo que ya no parece una competición de igual a igual: Tyson se abalanza de nuevo a por Singleton y una vez más lo manda de rodillas al suelo. El árbitro ya tiene suficientes pruebas de la abrumadora superioridad de Iron Mike y muy apropiadamente detiene la pelea. Otro KO técnico en el primer asalto.
El 23 de mayo del mismo año se enfrenta a Don Halpin, después de aguantar 4 rounds Halpin  cae muy herido y lastimado de la nariz, tras numerosos ganchos tanto de izquierda como derechos de parte de Tyson, la pelea termina por nocaut. Para el próximo 20 de junio la próxima víctima fue Ricky Spain, el combate solo duro 39 segundos, el árbitro lo paro anunciando nocaut técnico. Las siguientes victimas fueron  John Anderson, Larry Simms, Lorenzo Canady, Michael Johnson, el tiempo de las peleas fue entre 39 segundos, a 2 minutos y 50 segundos la más larga, todas ganadas por nocaut.

  Así siguió y atravesó sus primeras 15 peleas profesionales en tan solo 9 meses, derrotando por nocaut en todas, los medios de comunicación tenían opiniones muy resaltantes entre los comentarios se oía “ es el próximo gran peso pesado y tiene solo diecinueve años”, “No lanza muchos jabs. Se acerca, trabaja desde dentro: ganchos a la cabeza, al cuerpo… es como una máquina de movimiento perpetuo”
David Jaco, Mike Jameson, Jesse Ferguson, Steve Zouski fueron los siguientes cuatro en perder por nocaut ante Mike Tyson; El 9 de Mayo de 1986 James Tillis, fue el siguiente rival y que hasta el momento siendo el número 20 aguanto la pelea completa, sin embargo, Tyson le gana por puntaje. En manos de su entrenador Kevin Rooney y de su manager Bill Cayton, once días después enfrenta a Mitch Green y vence por decisión unánime de los jueces, con nueve de las diez rondas adjudicadas en su favor. 
Sus siguientes contrincantes fueron Reggie Gross y William Hosea, a los dos los derrotó por nocaut en el primer asalto. Unos días después de cumplir 20 años, Mike Tyson enfrenta a  Lorenzo Boyd,enseguida a Marvis Frazier,y los derrota de igual manera.  José Ribalta, fue noquedo a pesar de aguantar los diez asaltos, cae a la lona siendo el número 26 de las 28 peleas discutidas para llegar a la que le diera el título de campeón mundial.  Entonces se negocia, por fin, una pelea clasificatoria.  La siguiente pelea fue contra Alfonso Ratcliff, el ganador de la misma disputaría para enfrentarse a Trevor Berbick por el título de la WBC. El combate tan solo duro 2 rounds y Tyson vence por nocaut.

Se llega el día esperado por todos los aficionados 22 de noviembre de 1986. Rival: Trevor Berbick. Pelea por el campeonato mundial de los pesos pesados, versión WBC. 
 Los resultados no eran los más esperados, el combate por el título duro solo 2 asaltos , de esta manera, Mike Tyson se convierte en el campeón más joven de todos los tiempos. Lo hizo en menos de dos años como profesional.

Video de la pelea Mike Tyson vs Trevor Berbick


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right