Inicia sesión ó Regístrate
Libros que han escrito boxeadores 0
COMENTARIOS

Libros que han escrito boxeadores

23 diciembre, 2015 09:28 p.m.

Día a día  surgen nuevas expresiones artísticas que ligan al boxeo con las artes, ya sea en música, pinturas y en especial con la literatura, cada una de esas obras nos dejan un mensaje, en este caso se escapa del ámbito pugilístico para trasladarse a cualquier aspecto de nuestra vida donde podamos relacionar lo redactado con alguna situación en particular que estemos o hayamos presenciado.

“Yo sí le gané a Pacquiao” Autor, Juan Manuel Márquez

Márquez no sólo escribió sobre la trilogía contra el ‘Pac Man’, sino también como se convirtió en uno de los mejores boxeadores libra por libra, en la portada del libro se puede leer: “Liderazgo para el éxito”.

“Este libro es sobre como trabajé para mejorar en diferentes aspectos como el carácter, valor y el deseo de obtener lo que quieres”-Márquez.

El libro está basado en todo  lo que hizo y en lo que no, para tener éxito. Habla de la disciplina y responsabilidad, aspectos sumamente  importantes para el campeón.

"Undisputed Truth" (La Verdad Indiscutida) Autor, Mike Tyson

Es considerado como el libro más desalmado en su género, ya que contiene revelaciones, reflexiones y confesiones acerca de sus éxitos y fracasos.Es una autobiografía cruda y dolorosa pero sin perder el sentido del humor.

El ex peleador revela que probó la cocaína a los 11 años, acepta que usaba orina falsa para las pruebas de antidoping y habla acerca de sus 3 casamientos y los ocho hijos que tuvo con distintas mujeres, el sexo aparece con lujo de detalles,  relata a cada participante en su vida tal y como los ve, pero sus mayores cañonazos son para su ex promotor Don King.

Sergio “Maravilla” Martínez, autor de “Corazón de Rey”


Nos conduce en cada página a través del viaje de su propia vida, un verdadero ejemplo de superación, fortaleza y perseverancia. Tres veces campeón mundial de medianos y considerado en la actualidad como el tercer mejor boxeador libra por libra, deja bien en claro sin embargo que aún no ha sonado la campana final… todavía tiene sueños por cumplir y metas por alcanzar, tanto en el deporte como en la vida. Como en un cuadrilátero de boxeo, nos va relatando su historia de asalto en asalto hasta llegar a la cima de su carrera.

Poli Diaz  "A golpes con la vida"


Todo lo que nunca se ha contado del popular boxeador. Policarpo Díaz Arévalo el Potro de Vallecas cuenta, por fin, su propia historia y cómo vivió el viaje a la fama, el dinero y los excesos, para después descender literalmente al infierno de las dependencias y la miseria. Poli Díaz resurge de sus cenizas para contar el mundo que ha vivido, cómo lo ha vivido y con quienes lo ha hecho.

Abel Celestino Bailone  “De puñetazos y utopías”


 Contiene una serie de máximas por las que su autor quiere dejar plasmada la condición de ciencia de este duro deporte de los guantes, y si bien relata toda su carrera boxística, con rigurosidad de oponentes, fechas y lugares, desde sus inicios hasta su abrupto término por retiro de la licencia de la Federación Argentina de Boxeo ante el desprendimiento de retina del ojo derecho, en momentos que ostentaba los títulos de Campeón Argentino y Campeón Sudamericano de la categoría medio pesado, nunca el autor hizo ponderación excesiva de sus triunfos, sino que simplemente se limitó a referenciar los acontecimientos.

Marcelo “El Toro” Domínguez, presentó su autobiografía titulada “El día que fuimos Campeones”


 Las anécdotas estuvieron a flor de piel. No faltaron las menciones a sus épicas batallas ante Anaclet Wamba (contra quien fue despojado en su primer intento ecuménico), Akim Tafer (cuando se coronó mundialmente -y ante quien luego lo defendería-), Sergey Kobozev, Patrice Aouissi, Nikolay Valuev (con 41 cm. de desventaja), Enzo Maccarinelli, ni la recordada trilogía frente a Fabio “LaMole” Moli (con tres victorias), entre muchas otras.

 Pero más importante aún, recorrió todos aquellos pequeños detalles y entretelones de su vida. Esos que el espectador no ve sobre un ring, y lo transformaron en quién es.

“SIN PREJUICIOS”, de Andrés Selpa


Con 186 páginas e ilustrado en blanco y negro, anuncia desde el inicio la franqueza y la desinhibición que Andrés  puso en lo que escribió para relatar su propia historia.

"Es mi autobiografía"-dice el autor-"pero objetiva, porque relato hechos reales y lo hago en forma cruda, como la vida humana. Cuento mis intimidades más profundas, más agudas, y a mi manera explico la coherencia de mis incoherencias vividas a través del éxito"

El poeta-boxeador Arthur Cravan y su edición “Maintenant” 


Es una edición que incluye también testimonios de distintos personajes sobre la vida de Cravan. Por ejemplo: un fragmento del diario de Trotsky en donde el revolucionario ruso narra su viaje en barco hacia Nueva York, trayecto que compartió, accidentalmente, con el poeta-boxeador. El libro vale la pena también por las crónicas del propio Cravan; Algunos de los apuntes más inconexos reunidos en una sección de “Notas”, son lo mejor de su obra: “Que venga aquel que dice ser parecido a mí que le escupo en la jeta”; “Lo desprecio: no cambió de peso en diez años”; “Hay que poner, una vez al año, el futuro en juego”. Su crítica de arte no carece de  gracia, aunque es más bien conservadora.

Ulises “Archi” Solís

Ulises presentó su libro, y lo hizo redactando como ha sido su vida, su trayectoria boxística, con realidad, con reconocimiento, con temperamento, sin perder la distancia, con pies firmes en el piso, en la lona. Orgullo por haber triunfado desde su niñez en el barrio, por haber superado a las malas amistades, por encontrar en sus padres, en sus hermanos, en sus amigos, el camino verdadero,de convertirse en campeón del mundo, minimosca FIB, en escribir su primer libro, autobiográfico.  "Los amigos, entre comillas, que invitan drogas, a robar, a ser vándalo, te invitan alcohol, pero lo que se te hace extraño es porque no hay un amigo que te invita a leer un libro, es lo que se me hace más extraño. Habrá quien te ofrezca un pericazo (cocaína), una tacha (metanfetaminas), pero un amigo, se le considera a aquel que llega con un libro, y te dice, 'ésta obra está muy bonita, leela’, esos son los amigos”- Archie Solis

El Toro Salvaje de Jake La Motta con colaboración con Joseph Carter y Peter Savage 

Título del original en inglés: Raging bull. 


Biografía de Jake La Motta, el Toro Salvaje es algo más que el relato de una vida más o menos azarosa. La personalidad del protagonista, su caída y su rehabilitación contienen todos los ingredientes precisos para una novela mezcla de costumbrismo y de aventura, con la que la colaboración de Joseph Cárter y Peter Savage ha dotado de un estilo vivo, coloquial y directo. 


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right