Inicia sesión ó Regístrate
Terminó la guerra fría entre Golden Boy y Top Rank 0
COMENTARIOS

Terminó la guerra fría entre Golden Boy y Top Rank

22 junio, 2014 12:43 p.m.

Este sábado en la ciudad de Carson, en California, el peleador ex olímpico de origen ucraniano Vasyl Lomachenko se convirtió en nuevo monarca pluma avalado por la OMB al vencer por decisión mayoritaria al estadounidense Gary Russell Jr. Dos cosas son lo  interesantes de este resultado:

1.- La pelea Lomachenko - Russell anuncia el fin de la "guerrera fría" entre las promotoras Top Rank de Bob Arum y Golden Boy de Oscar de la Hoya. Vasyl es peleador firmado por Top Rank y la noche del sábado venció al peleador de Golden Boy. Es la primera co-promoción de muchas que se espera puedan montar juntos los nuevos "mejores amigos" Arum y De la Hoya luego de la renuncia de Richard Shaffer a la empresa del segundo. Las peleas que el público quiere ver están más cerca que nunca, una Canelo vs Chávez Jr o Canelo vs Cotto son ahora posibles gracias a la nueva sociedad entre promotoras. 

2.- Un peleador "semi profesional" se coronó campeón mundial. Las promotoras nos quieren hacer pensar que el ucraniano Lomachenko tiene apenas 3 peleas profesionales y que con este incipiente récord ya fue capaz de colgarse un cinturón universal. Falso, Vasyl es víctima del nuevo desorden de la famosa AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur), organismo que junto con el COI (Comité Olímpico Internacional) deciden quienes participan en los Juegos Olímpicos. Resulta que AIBA busca incursionar en el boxeo profesional y creo la AIBA PRO BOXING en la que peleadores profesionales boxeando sin careta y sin playera, buscan su clasificación a juegos olímpicos y hacer carrera en el nuevo organismo de boxeo profesional que intenta, claro, entrar en el negocio lucrativo de la promotoria. Lomachenko hizo 6 peleas cien por ciento profesionales en AIBA PRO BOXING antes de llegar con Top Rank y hacer tres peleas más. Su verdadero récord es 9-1-0. 

Así que tenemos una buena y una mala; la alianza de Arum con De la Hoya promete mucho para el boxeo y los aficionados. En contraste cada vez serán más frecuentes los peleadores amateur - profesionales con récords fantasma en el boxeo tanto olímpico como profesional.

No se preocupe, llegado el tiempo de los juegos de Río 2016 investigaremos en lo más profundo a cada uno de los contendientes en caso de que Manny Pacquiao o Saúl Álvarez quieran una medalla olímpica. 

- Abraham Rodríguez

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right