Inicia sesión ó Regístrate
El mejor boxeador y la sorpresa más grande de lo que va del año 0
COMENTARIOS

El mejor boxeador y la sorpresa más grande de lo que va del año

20 junio, 2014 03:08 p.m.

Mejor Boxeador del Semestre: Miguel Cotto


Ya han pasado casi 6 meses de nuestro corriente año, en lo boxístico hasta aquí tenemos un balance positivo. Vimos a los mejores en peleas muy duras y complicadas, Álvarez/Angulo, García/Herrera, Pacquiao/Bradley, Mayweather/Maidana, Márquez/Alvarado y la ultima hasta aquí en donde está involucrado, para mí, el boxeador con mejor rendimiento en lo ya vivimos del año, Cotto/Martínez.

Por varias razones Cotto se destacó de los otros fenómenos del boxeo mundial, para empezar su victoria lo catapulto a la historia grande de Puerto Rico, siendo el primero en ganar títulos en cuatro divisiones de peso distintas (Súper Ligero, Welter, Súper Welter y Mediano). Segundo a quien le gano, Sergio Martínez hace ya varios años (Hasta antes de la pelea) estaba metido entre los mejores libra por libra del mundo. Y tercero la forma en que lo hizo, jugo con el campeón durante nueve round totalmente favorables para él y en ningún momento permitió que el argentino se recuperara. Además otra factor que impulso mi elección fue la imagen que dejo el ahora monarca de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo, se lo nota extremadamente bien y muy fuerte, pudiendo imponer su pegada y su estilo. En fin por estas cosas creo que Miguel Cotto es el púgil que mejor labor a hecho en lo que va de la temporada.

PUGIL SORPRESA: Chris Algieri 


Algieri, sorprendió a propios y extraños ganándole una decisión dividida, justa para mi entender, a el campeón de las 140 libras de la Organización Mundial de Boxeo el Rocky Siberiano, Ruslan Provodnikov, arrebatándole así dicho cinturón. Logro dominar al ruso gracias un planteo boxístico de suma inteligencia y preparación física. Sin mencionar que se sobrepuso a pelear con un ojo toda la pelea.

Concluyendo, fueron unos seis meses cargados de buenas peleas y emociones, creo que todos esperamos cerrar el año de esta manera y observando lo interesante que se pone el horizonte boxístico, en cuanto a las promotoras, creo que así será.

-Nicolás Kovacic


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right