Inicia sesión ó Regístrate
Las estatuas de los grandes campeones 0
COMENTARIOS

Las estatuas de los grandes campeones

27 octubre, 2014 05:17 p.m.

Las siguientes estatuas son impresionantes obras, homenaje que el mundo promueve a nombre de toda la familia del boxeo y le cumple a varios  de los más grandes boxeadores de todos los tiempos. De ésta manera podemos recordar a aquellas figuras que nos inspiran, nuestros ídolos, quedando así inmortalizados. 


Monumento en honor del boxeador mexicano y del mundo, entregada al pueblo por el Gobierno de la República y el Consejo Mundial de Boxeo en noviembre de 1988. Del escultor Mario Rendón Lozano, el monumento se encuentra en la Plaza del Boxeador junto al Paseo de la Reforma. México, D.F.

Rocky balboa


La imagen del boxeador protagonizado por Sylvester Stallone en la década de los 80’s se ganó un lugar en el corazón norteamericano y actualmente cuenta con una estatua de bronce junto a las escaleras del museo de arte de Philadelfia, las cuales forman parte de una de las escenas más populares de la cinta.

Rocky Marciano


Con 6 metros de altura y 2 toneladas de peso se rinde homenaje a  Rocco Francis Marchegiano mejor conocido como Rocky Marciano, el único campeón de boxeo de los pesos pesados que no conoció la derrota, 49 triunfos, 43 por la vía rápida; La estatua fue presentada por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán en la ciudad de México, más tarde trasladada a su ciudad natal Brockton, Massachussets.

La figura fue elaborada por los artistas mexicanos Víctor Gutiérrez y Mario Rendón con resina poliéster y fibra de vidrio, y reforzada interiormente con acero durante un proceso que duró cuatro años.

Encontramos una segunda estatua de éste personaje  en Ripa Teatina, Italia, localidad natal de su padre.

Manny pacquiao


Siendo  el único boxeador en el mundo en sostener ocho campeonatos en las diferentes divisiones de peso , lo encontramos en Manila, Filipinas, con una estatua de más de 3 metros, se encuentra junto con estatuas más pequeñas de un granjero, un trabajador de la construcción, una enfermera y un maestro, lo que simboliza el lugar que la gente de esa nación da a su campeón; un hombre del pueblo .

La instalación se llama “Filipinos trabajadores” y fue creada por el escultor Fred Baldemor.Los planes para crearla datan de 2008, luego de su victoria sobre Oscar de la Hoya.

Jack Johnson


Se puso en un pedestal detrás del Centro Cultural Antiguo, en un pequeño parque, listo para lanzar un gancho de izquierda y luego volver con un derecho. Estatua de bronce del primer negro campeón de peso pesado de boxeo con un récord de 68(KO49)-10-9.

MIKE TYSON

Mike Tyson en Seattle Washington, con una paloma en el hombro.

Roberto  Durán


En Argentina, en la ciudad de Panamá se recuerda al cuatro veces campeón de boxeo, llamado en sus tiempos dorados como "Mano de Piedra", por su letal pegada. Su récord 103 (KO70), 16 derrotas. Reinó en cuatro divisiones: ligero, welter, junior mediano, mediano.

Joe Louis


Joseph Louis Barrows conocido como  “El bombardero”, campeón mundial de los pesos pesados.

Ganó como amateur 50 peleas 27 por nocaut) y solo perdió cuatro; Como boxeador profesional, en 72 peleas ganó 69, por nocaut 57 de ellas y únicamente perdió tres; Como campeón mundial de los pesos pesados venció en 26 combates y jamás perdió. Se retiró invicto en 1949

La estatua está en Lafayette, Alabama.

En Detroit, Michigan, más de 7 metros mide la que representa su puño,


y  con la guardia en alto, en la entrada del Cobo Center. 

Oscar de la Hoya


Boxeador estadounidense con origen mexicano quedó inmortalizado con una estatua de bronce, en el centro de Los Ángeles, al lado de las de otros grandes deportistas como Earvin “Magic” Johnson y Wayne Gretzky.

La obra del escultor Erik Blome, que mide en total 4,3 metros (14 pies), muestra a un sonriente púgil de 2,3 metros (7,5 pies) parado en la lona de la esquina de un cuadrilátero con los brazos arriba en señal de victoria.

Salvador Sánchez


Boxeador mexicano,  campeón mundial pluma del Consejo Mundial de  Boxeo entre 1980 y 1982. Es considerado uno de los mejores boxeadores nacidos en México. Su récord, 44(KO32), 1 derrota y 1 empate. Su estatua la encontramos en Santiago Tianguistenco. 

Carlos Monzón


En Santa Fe, Argentina, observamos a Carlos Roque Monzón , Su apodo era “Escopeta”. En la avenida Costanera se encuentra el monumento, uno de los más llamativos y curiosos de la ciudad: un boxeador que mira al cielo con sus puños en alto iluminado por la gloria eterna.

Su récord era de 16 victorias y 3 derrotas, bueno pero no muy prometedor que se diga. Quién se podría haber imaginado que esa sería la última derrota que Monzón sufriría durante su brillante carrera, pues nunca más conoció la derrota en sus siguientes 13 años en el cuadrilátero, donde ganó 81 peleas más sin volver perder. A los tres boxeadores que lo vencieron los derrotó posteriormente en varios combates


Sufre un accidente automovilístico en el que fallece el 7 de agosto de 1995, a raíz de esto se le hace la segunda estatua como monumento para recordarlo en el lugar donde falleció. 

Kid Pambelé


El hombre que un 28 de octubre de 1972 le dio a los colombianos la primera corona mundial de boxeo, en el peso welter junior, con  91 victorias, de ellas 41 por nocaut.

La figura del excampeón está ubicada a la entrada del gimnasio de boxeo que construyó la Gobernación para forjar a las nuevas figuras de los cuadriláteros.

Ricardo López


El ex campeón mundial de boxeo en peso paja, fue homenajeado en Atizapán de Zaragoza con una estatua. El "Finito" se retiró invicto con 51 peleas, con tan sólo un empate y es miembro del Salón de la Fama del Boxeo desde el 2007.

Oscar Ringo Bonavena


Pese a que no llegó a ser campeón mundial, Oscar Natalio Bonavena mejor conocido como “Ringo” es considerado como uno de los boxeadores más populares e importantes de la historia argentina, su récord 58 victorias, 9 derrotas y un empate.

 El monumento está en el parque Patricios de  Buenos Aires, tiene una altura de 3 metros y 20 centímetros (con un pedestal de un metro) y pesa 450 kilos, fue realizado por la escultora Mariana Brihuega.

En la historia tanto hoy en día hemos conocido a muchos más,  buenos boxeadores, y a pesar de no tener una estatua como monumento a su trayectoria, sabemos que son excelentes, son nuestros ídolos y los recordaremos siempre.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right