Inicia sesión ó Regístrate
Un análisis a las derrotas de Ruslan Provodnikov 0
COMENTARIOS

Un análisis a las derrotas de Ruslan Provodnikov

17 junio, 2014 10:42 a.m.

Ruslan Provodnikov con 30 años de edad, es todo un guerrero en el ring ha hecho que su nombre se dé a conocer, por las emocionantes batallas que brinda ante sus oponentes.

Ruslan es un boxeador que va de frente, valiente, no le importa a quién tiene delante  siempre pelea igual, como todo un guerrero. Su pólvora y el intercambio le vienen muy bien y da unas grandes peleas, atractivas para el espectador.

Su defensa prácticamente no existe, un púgil muy parecido a Brandon Ríos, Mike Alvarado o Jhon Molina. Gente toda ella que detiene muchos golpes con la cara debido a su gran encaje y buscan acabar siempre antes del límite. 

¿Cuál es el problema? que cuando no pelea contra un púgil que va al intercambio, cuando va contra un estilista, cuando va contra un boxeador que jabea sin cesar y baila alrededor de él, Provodnikov sufre y sufre mucho. 

Actualmente Provodnikov cuenta con una marca de 23 victorias, 16 de estas por nocaut y 3 controversiales derrotas, que aquí se las presentamos.

Mauricio Herrera

En enero del 2011, Provodnikov perdió su invicto ante Herrera en una emocionante pelea, cerrada de principio a fin, en una verdadera guerra.

La noche de la primera derrota del ex – campeón del mundo, Herrera hizo un boxeo muy parecido al que hizo Chris Algieri. Hizo correr tras de él a Ruslan durante los doce asaltos de aquella pelea y a pesar de que hubo momentos donde Provodnikov tuvo sus opciones, Herrera lo vencio tras una decisión unánime. Le metió el jab hasta la extenuación y con los desplazamientos laterales cansó de forma extrema al “Expreso de Siberia” que no pudo evitar la derrota.

Sin embargo los jueces dieron las siguientes tarjetas: 113-115, y los otros dos jueces dieron tarjetas iguales de 112-116 todas a favor de Herrera.

Esta pelea fue por el título vacante welter ligero de América del Norte abalado por la FIB. 

Los rostros de Mauricio Herrera y de Ruslan Provodnikov después de su combate.


Video de la pelea de Herrera vs Provodnikov

Timothy Bradley

En marzo del 2013, Bradley venció a Provodnikov por decisión unánime, aunque la pelea fue muy cerrada, y Ruslan hizo ver mal a Bradley en varias ocasiones hasta llevarlo a la lona.

El rival fuel el hasta entonces invicto Timothy Bradley, un púgil de semejantes movimientos a “El Maestro” Herrera, un boxeador al que le encanta jabear y pelear en la larga distancia, con desplazamientos rápidos y certeros buscando puntuar y llevar la iniciativa en los asaltos. Es cierto que aquella pelea no se asemeja mucho a las realizadas por Bradley, ya que en muchos momentos se dedicó a intercambiar con Provodnikov lo que le hizo estar a punto de perder la pelea. 

Este combate fue por el Título Welter de la OMB, los jueces otorgaron la victoria por decisión unánime al norteamericano, dando las siguiente puntuación: 112-115, dos tarjetas de 113-114.

Algunas fotos durante el combate:


Video de los mejores momentos de la pelea de Bradley vs Provodnikov

Chris Algieri 

En junio del 2014, Provodnikov pierde su título welter junior de la OMB ante Chris Algieri en un fallo controversial.

Provodnikov derribó en dos ocasiones a Algieri en el primer round, fue una emocionante pelea donde Ruslan conecto los golpes con más poder, haciendo que Algieri terminará con el ojo derecho completamente cerrado.

Algieri jabeó constantemente, se movió lateralmente hacia el lado derecho del ruso para mantenerle alejado en la larga distancia y evitar el directo durísimo de derecha del ex – campeón. La guardia ya dijimos que no es una virtud de Provodnikov y allí entró el jab una y otra vez, aparte de combinaciones de uno – dos, tanto arriba como abajo, así consiguió sumar y sumar puntos Algieri hasta lograr vencer al por entonces campeón del súper ligero.

Las tarjetas de los jueces quedaron de la siguiente manera, el juez Max DeLuca vio ganar a Provodnikov dándole una tarjeta de 117-109, pero Tom Schreck y Don Trella le dieron el combate a Algieri, con tarjetas iguales de 114-112 para sellar la sorpresiva decisión mayoritaria.

El rostro de Chirs Algieri al terminar el combate


Video de los mejores momentos de la pelea de Algieri vs Provodnikov 

Ruslan Provodnikov es un grandísimo púgil, bonito y divertido de ver. Pero que necesita aspectos que mejorar para que estos estilistas no le hagan pagar su falta de guardia.

En el siguiente video, te presentamos los mejores momentos de Ruslan "Siberian Rocky" Provodnikov arriba del ring.

Por: Álvaro Gómez de Agüero Copado @alvarotoledoag7

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right