Inicia sesión ó Regístrate
Joe Frazier vs Muhammad Ali. Sus historias fuera del ring 0
COMENTARIOS

Joe Frazier vs Muhammad Ali. Sus historias fuera del ring

19 junio, 2015 08:42 a.m.

Ellos protagonizaron una de las rivalidades más controversiales en el boxeo. Sus peleas fueron de las más esperadas por los aficionados. Ambos campeones invictos pero con historias muy diferentes. Para entender la magnitud de su primer enfrentamiento es necesario entender sus historias fuera del ring.  

        


Muhammad Alí provenía de una familia de clase media de los Estados Unidos, el mayor de dos hermanos quienes crecieron en una familia que siempre buscaba apoyarlos.

Frazier provenía de lo que se consideraba la capital del hambre en Norte América, desde niño trabajaba en el campo. A los 15 años se estableció en Philadelphia. De día trabajaba en un matadero de animales y en las noches aprendía a boxear.

      

Ali fue medallista de oro a los 19 años en Roma y se convirtió en la sensación del boxeo. Su carisma y cualidades en el ring ayudaron a posicionarse como uno de los boxeadores más reconocidos de Estados Unidos y obtener fama y fortuna.

Con un pulgar dislocado, Joe Frazier ganó la medalla de oro en las olimpiadas de Tokyo en 1964. Pero a diferencia de Ali, el ser medallista de oro no le dió fama ni fortuna. Tras su victoria se encontraba sin dinero y sin trabajo, una navidad un locutor de radio pidió que donaran regalos para los hijos de Frazier y gracias a ellos ese año sus hijos tuvieron una hermosa navidad.


    

1967 el sistema de reclutamiento de los Estados Unidos mandó llamar a Muhammad Ali para que se uniera al ejército y combatir en Vietnam. Ali se rehusó a tomar el juramento de la armada debido a sus creencias religiosas.


Frazier por estar casado y tener hijos fue excluido del reclutamiento militar.


   

Tras negarse a unirse a la armada Ali perdió su licencia para boxear y su título como campeón mundial.

Con Ali fuera del panorama, Joe Frazier decidió pelear contra Buster Mathis por el nacionalmente reconocido título de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, con lo que fue reconocido como el campeón mundial de peso completo.



Ali fue exiliado del boxeo por 3 años y medio con lo que quedó en la ruina. Durante esa época se dedicó a dar conferencias para poder mantenerse y pagarle a sus abogados.

Frazier apoyó a Alí para que recuperara su licencia. Él personalmente se reunió con autoridades del boxeo para pedir que se le renovara su licencia.

 

  

Ali recuperó su licencia de boxeo y volvió al ring el 26 de octubre de 1970 e inició la campaña más fuerte nunca antes vista en la historia del boxeo para proclamar una revancha con Frozier, quien tenía su título pero nunca había peleado con el.

El 8 de marzo de 1971 se llevó a cabo una de las peleas más esperadas en la historia. Un combate a 15 rounds en la que Frezier salió victorioso por decisión unánime. Este fue el primero de tres combates que marcaron la historia del boxeo.


Revive la pelea en: 




Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right