Inicia sesión ó Regístrate
El Gallo Estrada se prepara para el 2014 0
COMENTARIOS

El Gallo Estrada se prepara para el 2014

29 enero, 2014 03:16 p.m.

El 2013 vio y escuchó cantar a una de las nuevas figuras del boxeo mundial: el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada, quien logró una de las grandes hazañas despojando del trono al “verdugo de los mexicanos”, el filipino Brian Viloria, coronándose así, doblemente Campeón Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Fue una pelea dura realizada el 6 de abril en Macao, China.

Además, el 27 de julio realizó una defensa en una pelea igual de complicada, contra el también filipino Milán “El Metódico” Melindo, a quien de paso le quitó el invicto.

Estas peleas lo colocaron como uno de los mejores boxeadores del 2013, no sólo de México, sino a nivel mundial, pues ambas peleas se realizaron en el esplendoroso escenario boxístico de Oriente: Macao, China.

Para los que esperábamos que el “Gallo” cantara con nuevas noticias, este viernes 29 de noviembre, Estrada anunció en su cuenta de twitter que regresará al ring a inicios del próximo año.


Por sus grandes actuaciones arriba del cuadrilátero (sin olvidar aquella gran batalla que dio en el 2012 contra Román “Chocolatito” González), se espera que en el 2014 se consagre como uno de los boxeadores más técnicos y que se sume a la lista de los mejores Libra por Libra. 

Les dejamos sus últimas peleas.

Juan Francisco Estrada vs Brian Viloria


Juan Francisco Estrada vs Román González


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right