Inicia sesión ó Regístrate
Una masacre en Nueva York fue la que hizo Cotto a Martínez 0
COMENTARIOS

Una masacre en Nueva York fue la que hizo Cotto a Martínez

08 junio, 2014 05:01 p.m.

Miguel Ángel Cotto aplastó al "Maravilla" Sergio Martínez en el Madison Square Garden de Manhattan la noche del sábado. No hubo pelea, fue una masacre, una carnicería brutal por la falta de piernas del ahora ex campeón argentino.

Hace unos meses, durante la gira de promoción del combate en las ciudades de Nueva York  y Los Ángeles pude observar que Martínez cojeaba, incluso tenía problemas para levantarse de un sillón mientras esperaba salir a dar cientos de entrevistas a los medios asistentes. Sampson Lewkowiks, promotor de Martínez, se dio cuenta que note muy lastimado a su protegido, quizá fue la cara que hice cuando vi a Sergio cojear como un anciano hacia el sofá; Sampson se acercó y me dijo "no creas todo lo que ves, acuérdate que a Sergio le gusta el teatro como a pocos".

Reímos y asumí que Martínez estaba sano y que utilizaría sus conocidas lesiones para "hacer show" y parecer que estaba en desventaja. Me equivoqué, la noche del sábado ni siquiera podía quitarse el jab de izquierda de Cotto; un hombre sin piernas no puede pelear porque en ellas está la capacidad de movimientos para defenderse quitándose golpes y también la capacidad para atacar rebotando sobre las puntas de los pies y rodillas para conectar con poder y todo el peso del cuerpo. El resultado: una pelea completamente dispareja.

No le quitó méritos a Cotto, el salió a hacer su trabajo y muy inteligentemente dejo vivir de más al ex campeón del mundo, pudo haberlo acabado desde el primer asalto y le regaló nueve episodios más. Lo hubieran criticado fuertemente por abusar de un minusválido, esa inteligencia del puertorriqueño merece mi respeto porque le valió pasar a la historia del boxeo mundial como el primer boricua tetracampeón.

Para Cotto vienen más batallas millonarias y ya se habla de una segunda con Pacquiao o con Mayweather Jr, Saúl "Canelo" Álvarez o incluso Julio César Chávez Jr.

Para Martínez solo el retiro y meditar si valió la pena su acto de "teatralidad" que le costó perder el campeonato mundial de peso medio y con todo el respeto para su promotor Lewkowiks, cuando se trate de sus peleadores, siempre confiaré solo en lo que mis ojos ven.

VIDEO DE LA PELEA

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right