Inicia sesión ó Regístrate
La mejor victoria de Miguel Cotto y Maravilla Martínez 0
COMENTARIOS

La mejor victoria de Miguel Cotto y Maravilla Martínez

05 junio, 2014 07:48 p.m.

Como todos sabemos este sábado abra guerra en el Madison Square Garden entre el campeón de las 160 libras del CMB Sergio “Maravilla” Martínez y el triple campeón boricua Miguel Cotto  donde se pondrá en juego el ya mencionado título, en este artículo veremos la mejor victoria del campeón y la mejor victoria del retador.

Ambos boxeadores han tenido, grandes peleas sin embargo estas son las que marcaron un antes  y un después en su carrera:

Sergio Martínez:

21 de julio del 2003 M.E.N. Arena, Manchester estando en juego el Título Súper Welter de la OIB perteneciente a Richard Williams. El contexto de “Maravilla” dejaba mucho que desear, no fue a la pelea con su entrenador, entreno solo pocas semanas antes de su combate. Fue su primera pelea en las 154 libras y también la primera por un titulo mundial. La única opción del argentino para poder continuar su carrera como púgil y aspirar al primer nivel mundial era ganar en suelo ingles al campeón local. Durante el combate, Maravilla visito la lona, pero pudo recuperarse y ganar.

Miguel Cotto

24 de septiembre del 2005 Boardwalk Hall, Atlantic City, New Jersey en contra del invicto golpeador colombiano Ricardo Torres, estando en juego en Título Welter Jr. de la OMB perteneciente al puertorriqueño. Es esta clase de pelea que marcan la carrera de un púgil por su aspereza en el ring, en estas se generan los momentos en los cuales salen a relucir las mejores condiciones de cada boxeador. En esta pelea “Junito” fue a la lona y estuvo en muy malas condiciones, Torres le tiro con todo lo que tuvo pero no lo pudo terminar. Miguel pudo absorber el castigo y recuperarse para pulverizar a su rival de una manera muy brutal y así terminar de hacer eco de su nombre.

Es una opinión, me gustaría saber, ¿para ti cual fue la pelea más importante de Cotto y de Maravilla?

-Nicolas Kovacic


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right