Inicia sesión ó Regístrate
Julio César Chávez: La historia detrás del campeón 0
COMENTARIOS

Julio César Chávez: La historia detrás del campeón

12 julio, 2016 02:30 p.m.

Estos son algunos datos y acontecimientos que muchos no saben del campeón.

A los 9 años comenzó a trabajar vendiendo periódicos en las calles de Cd. Obregón, Sonora, para apoyar económicamente a su familia.



No le gustaba que sus hermanos lo vieran entrenar. Cuando quedó campeón de Guantes de Oro fue la primera vez que lo vieron en combate.



El 5 de febrero de 1980 inició su carrera profesional.



En su noche de bodas le informan que tiene confirmada su pelea de título mundial y la luna de miel tuvo que esperar a que pasara la pelea.


La banda roja se originó como una superstición para proteger al pugilista de los malos espíritus.



Nunca ganó más de 200 mil dólares como peleador en la categoría de súper pluma.



Nacho Beristain perdió un millón y medio de pesos al apostar a favor de Taylor en la pelea en la que se enfrentó contra Julio César Chávez.



Chávez declara que la pelea más dura en su carrera fue el encuentro contra Taylor. Confiesa que sintió la muerte.



La pelea entre Julio César Cháves y Héctor "Macho" Camacho fue el éxito taquillero más grande en la historia del Thomas & Mack Center.


El propio ex presidente Carlos Salinas de Gortari exigió a Televisa que la pelea fuera transmitida por televisión abierta.



132, 274 aficionados abarrotaron el estadio azteca y desde el exterior hubo 4,136 espectadores para verlo pelear contra Greg Haugen, imponiendo récord mundial de asistencia a una pelea de boxeo.



Firmó un contrato de 7 millones de dólares para pelear contra Oscar de la Hoya. Un día antes de la pelea en su último entrenamiento, Julio César Chávez se cortó la ceja por lo que entró herido al ring.





Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right